miércoles, 30 de junio de 2010

"Yo no veo figuras de peso en Barcelona"


Guayaquil.- El alcalde de Guayaquil y presidente vitalicio de Barcelona, Jaime Nebot, lamentó el pasado lunes que en el club amarillo no existan futbolistas que marquen diferencias y puedan decidir un título.
Esto luego de que los toreros no pudieron rematar en primer lugar, pese a ser líderes de la primera etapa once fechas consecutivas.




Los canarios perdieron la punta tras caer ante Emelec (1-2) en el estadio Monumental, el pasado 12 de junio. También se fueron, junto con el liderato, la posibilidad de ser finalistas del campeonato 2010 y la clasificación a la Copa Libertadores 2011. En la segunda etapa se buscarán esas metas. Sí aseguró jugar la Sudamericana.




“Así como sin técnica no se puede ganar un campeonato, sin juego de conjunto no se puede ganar un torneo, tampoco se puede ganar un campeonato sin figuras individuales de peso y yo no las veo en Barcelona”, sostuvo Nebot.




El presidente vitalicio de la institución amarilla evocó a glorias del club que dieron títulos a los canarios como Vicente Lecaro, Luciano Macías, Cortijo Bustamante o extranjeros como (Édison) Saldivia, (Marcelo) Trobbiani, (Rubén) Insúa, Pepona Reinaldi, entre otras.




“Esas individualidades, más la técnica, juego de conjunto, son las que producen los goles y campeonato”, insistió.




Este año Barcelona contrató a Luis Chucho Bolaños, Luis Macías, Henry León, Daniel Viteri, Jonathan Montenegro y a los argentinos Lucas Landa, Ricardo Noir, que no han trascendido en el equipo.




Resalta mejoría


El Alcalde manifestó que al cuadro amarillo le ha beneficiado entrenar en la capital. “Le ha hecho bien, no creo que los puntos perdidos en Guayaquil sean por entrenar en Quito, sino por jugar mal”.




“Si usted juega mal y encima no tiene físico, entonces le va a pasar lo que pasó el año pasado (cuando el equipo estuvo a punto de bajar a la B)”, señaló.




Nebot no opinó si Barcelona debe seguir en Quito. “Eso le corresponde a la actual dirigencia, pero la hinchada no se hace problema en el lugar donde entrena, sino cuando no hay campeonatos que el club no los tiene desde hace doce años”.




Textuales: Amarillos


Jaime Nebot


ALCALDE


“Yo diría que en juego de conjunto Barcelona ha mejorado y eso es producto de conocerse en los entrenamientos, de las alineaciones y variantes por efecto de partidos”.




“Corresponde al directorio (actual de Barcelona) que tiene que tener la plata (para contratar nuevos refuerzos en la segunda etapa)”.

No hay comentarios.: