martes, 15 de junio de 2010

"Nos dolió el resultado"


Guayaquil.- La derrota de Barcelona a manos de Emelec (2-1) el sábado pasado les significó a los canarios ceder el liderato del torneo, que lo mantuvo por once jornadas.
Sin embargo, esta situación no es algo que inquiete al DT torero, quien no descarta llegar en primer lugar al finalizar la etapa, aunque para eso, reconoce, “hay que esperar”.




“Siempre se depende de uno para llegar al primer lugar y para eso necesitas ganar, si eres segundo también porque se requiere sumar para generar presión al que está arriba y así poder llegar a la cima. Para ser primeros debemos sumar la mayor cantidad de puntos y luego podemos esperar, pero si ganamos seguramente será más fácil”, enfatizó Juan Manuel Llop, adiestrador de Barcelona.




El resultado ante los millonarios trajo malestar al Chocho, quien dijo sentirse tranquilo por el desempeño de sus dirigidos. “Nos dolió el resultado, sobre todo por la gente que llegó al estadio. Era un partido importante y podía marcar una pequeña tendencia, por eso me dejó bronca”, dijo ayer el DT al retomar las prácticas del equipo amarillo que mañana jugará ante Olmedo en Riobamba.




Llop busca mantener el buen ambiente dentro del equipo, “para no dañar el microclima existente”, por eso llamó a la tranquilidad a sus dirigidos.




El argentino destacó la campaña cumplida por Barcelona, que en 18 juegos ha perdido en 2 presentaciones. “No hay que magnificar ese resultado. Debemos estar tranquilos, la vorágine no nos puede devorar, hay que salir a buscar los partidos así como lo hemos hecho en este semestre”, apuntó.




Emelec (37 puntos) y Liga de Quito (35) son rivales directos con Barcelona (36) en la pugna por el primer lugar, pero ante estos equipos los toreros no han obtenido victorias. Con los millonarios suma dos derrotas y ante los albos dos empates.




El análisis de Llop no es negativo, ya que considera que su equipo no ha sido superado con amplitud por estos conjuntos.




“Analizamos esa situación porque son equipos que desde lo colectivo y jerarquía individual son buenos, pero ninguno nos superó porque fueron partidos parejos, aun este (del sábado) que perdimos”, sostuvo.




Matías Oyola, Geovanny Nazareno y Jefferson Hurtado, por padecer ligeras dolencias no entrenaron, pero tampoco se los descarta para actuar mañana

No hay comentarios.: