viernes, 5 de marzo de 2010

Noir listo para debutar en el Clásico


Quito.- En las prácticas de Barcelona luce bien. Desborda, asiste y marca goles. Se trata de Ricardo Noir, quien ayer entrenó en el equipo titular y este domingo (15:00) podría debutar en el torneo ecuatoriano cuando los canarios visiten a Emelec.

El cuerpo técnico afirmó que el argentino está listo para actuar todo el encuentro.

“Hizo una excelente pretemporada con Boca Juniors y, por tanto, puede actuar los 90 minutos”, respondió ayer Miguel Chacón, preparador físico torero, al ser consultado si Noir está en condiciones de jugar en el partido contra Emelec

Chacón agregó: “Él (Noir) está bien (de una fatiga en los isquiotibiales que lo afectó la semana pasada). Es un jugador versátil, rápido y tiene muchas ganas de participar (en el Clásico). Eso facilita todo”.

El pasado martes, el técnico Juan Manuel Llop ya anticipó que el Pájaro estaba recuperado y que no habría inconvenientes para que se mida con los azules, sin embargo, no confirmó si Noir se iniciará como titular.

La duda virtualmente se despejó ayer, en la cancha de la Universidad Internacional, cuando el Chocho Llop alineó a los posibles titulares y Noir fue incluido entre los probables abridores.

En la práctica de fútbol, el atacante desbordó en varias ocasiones por la banda derecha, sector marcado por Pablo Espinoza; y en una de esas escapadas asistió a Matías Oyola, quien tras una falla de Henry León derrotó el arco de Daniel Viteri. El 2-0 lo hizo Juan Samudio. Noir casi anota un tanto de media chilena, pero Jorge Cevallos sacó la pelota de la raya de gol. Al final, el argentino puso el 3-0.

Centrales lesionados
Los defensas centrales Jefferson Hurtado y José Luis Perlaza no entrenaron ayer porque padecen dolencias en las piernas, sin embargo, al final de la jornada Chacón aseguró que la idea fue protegerlos de cualquier complicación física. “Mañana (hoy) entrenarán sin problemas; los dos estarán listos para el Clásico”.

Si la Sombrita Hurtado y Perlaza no mejoran de las dolencias, los futbolistas que ocuparían sus lugares son los que los reemplazaron en la práctica, Édison Valdiviezo y el argentino Lucas Landa.

No hay comentarios.: