martes, 16 de marzo de 2010

Daniel Viteri salvó el triunfo



Guayaquil.- Daniel Viteri se convirtió en la figura defensiva del cuadro torero en la victoria 1x0 sobre el Dep. Quito. En los minutos finales atajó hasta el viento y permitió que Barcelona se lleve los 3 puntos.

Una sacrificada y sufrida victoria fue la que obtuvo anoche Barcelona, 1-0, en el estadio Monumental, frente a un Deportivo Quito que le opuso resistencia y lo complicó.

El argentino Matías Oyola con un zapatazo, a los 57 minutos, fue el encargado de darle el triunfo al cuadro amarillo, que terminó el duelo arrinconado en su campo.

En su inicios, el dominio, aunque leve, fue de los canarios, que trataron de inquietar la portería de Jhovani Ibarra con llegadas de Juan Samudio, Luis Bolaños y el argentino Ricardo Noir; sin embargo, carecieron de precisión en la definición.

Deportivo Quito no se conformó solo con defenderse y contragolpear, en varios pasajes del compromiso fue superior a su rival, e incluso pudo ponerse en ventaja en el marcador, pero a sus delanteros, Marcos Pirchio e Iván Borghello les faltó contundencia.

La intensidad del duelo se vio afectada cuando, por un problema en las luminarias del Monumental (25m), el partido se interrumpió durante 19 minutos. La primera etapa concluyó con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo, Barcelona se vio afectado en su plantel por la salida de su arquero, Máximo Banguera, que se retiró lesionado y tuvo que ser reemplazado por Daniel Viteri (51m), quien al final se convirtió en el salvador amarillo.

Cuando se jugaban 57 minutos, desde el campo torero, Luis Bolaños se escapó por la banda izquierda, ingresó al área chulla tras burlar la marca de Michael Castro y cedió el balón para Oyola que con un zapatazo dejó sin reacción a Ibarra y concretó el 1-0. De ahí en adelante fueron los quiteños los que se lanzaron al ataque y pusieron a sufrir a los hinchas barcelonistas que llegaron al Monumental.

Fue el chileno Mauricio Donoso, que ingresó en reemplazo de Michael Arroyo, el encargado de hacer pasar más de un susto a los dirigidos por el argentino Juan Manuel Llop.

Donoso puso equilibrio en el medio campo chulla y con sus tiros libres complicó al portero Viteri, que respondió ante el asedio de los capitalinos.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para Barcelona. Deportivo Quito encerró al club guayaquileño en su campo y de no ser por la actuación de Viteri, pudo haberse llevado el empate del Monumental.

Con este resultado, los amarillos ocupan el segundo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, mientras que Deportivo Quito es penúltimo con cuatro unidades. Barcelona, en la próxima fecha visitará a Espoli, en Santo Domingo.

No hay comentarios.: