martes, 9 de marzo de 2010

A Barcelona le afectó más la alta temperatura


Guayaquil.- Pareciera inhumano jugar a las 15:00 en Guayaquil. Más aún en esta época de invierno cuando la temperatura llega a los 38 grados como sucedió el pasado domingo en la cancha del estadio Capwell.
Parecía que estábamos en un gigantesco “baño sauna”, más aún a un equipo que hace más de un mes está radicado en la Sierra y específicamente en Quito.

Son las reglas del juego y como no está reglamentado por Ecuafútbol, los equipos pueden poner el horario que más les convenga a sus intereses deportivos y económicos. Emelec aprovechó el factor climático y le dio resultado, por cierto, fue contundente con un 3-0 que hubiera sido mucho más.

Barcelona no la vio técnica, táctica, física ni mentalmente en la cancha. Muchos jugadores se fulminaron enseguida.
Al que más le afectó fue Fernando Hidalgo, quien tuvo que ser cambiado en los primeros minutos del segundo tiempo, por cuanto le estallaba su cabeza. La humedad llegó en la cancha al 70%.

El volante capitalino tuvo que ser hidratado inmediatamente por cuanto se moría. Igual sucedió con el “Chucho” Bolaños, quien veía “estrellitas de colores” en el arco defendido por el portero Marcelo Elizaga. Por eso no hizo daño a la defensa rival.
Y qué decir del ex boquense y debutante en el Ídolo, el argentino Ricardo Noir, quien fue uno menos para el equipo “torero”. Pasó totalmente desapercibido durante los 90 minutos. Quiso reaccionar al final del encuentro y estuvo a punto de sorprender al meta “eléctrico”.

El técnico “Chocho” Llop para no echarle la culpa al furibundo calor y humedad, así como a la rapada cancha del Capwell, dijo en la rueda de prensa que “mi equipo jugó mal y por eso perdió el Clásico”.

No quiso reconocer que físicamente le afectó sobremanera como aconteció con el volante argentino Matías Oyola, quien sacaba la lengua como pidiendo agua de suma urgencia.

Tampoco le funcionó con el asesoramiento de “Angelito, el catalán” (Ángel Gómez), director deportivo, el dispositivo de jugar con un sistema de 4-3-3. Barcelona quiso jugar bien abiertote, pero no le funcionó.

No hay comentarios.: