miércoles, 27 de octubre de 2010

En el camerino se encerraron directivos, cuerpo técnico y jugadores


¡Se sacaron los “cueros al sol”!

Total hermetismo se vivió el primer día de Alfonso Harb al frente de la Comisión de Fútbol del Ídolo. Insúa no quiso opinar de su presencia en la práctica. Todo quedó “bajo llave”.

Luego de la efusiva presentación en Guayaquil del nuevo presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, liderada por Alfonso Harb, la expectativa de saber cómo sería el recibimiento en el sitio de entrenamiento por parte de los jugadores “toreros” era de total hermetismo.

Aproximadamente a las 15:45 minutos llegó Harb, en compañía del presidente Eduardo Maruri y Ricardo Doylet, relacionador público.

Lo primero que hicieron fue saludar y posar para las cámaras mientras subían al camerino donde se encontraban los futbolistas.
Luego de varios minutos el DT Rubén Darío Insúa, quien se encontraba en la cancha dando declaraciones, tuvo que bajar a la reunión prevista al interior de los vestuarios.


Cerca de 40 minutos duró la reunión. Todo quedó “bajo llave” y sólo directivos, cuerpo técnico y jugadores saben lo que se dijo en esa tertulia.
Los jugadores salieron con la mirada contra el piso, otros ni por casualidad veían a las cámaras, mientras Alfonso Harb y Eduardo Maruri bajaron presurosos al vehículo que los lleve a descansar.

Mientras daba algunos comentarios del partido que su equipo empató ante Católica, por ahí salió la pregunta sobre el nombramiento de Harb al frente de la “inestable” Comisión de Fútbol.

El DT argentino hizo una pausa para dar su respuesta y tajante dijo: “No opino de eso”. Pasaron tres segundos y añadió “Eso tienen que preguntarle al presidente. Siempre les he dicho que en aspectos dirigenciales no me gusta meterme” y terminó su mini rueda de prensa para acudir a la reunión.

No busquemos excusas
Han pasado cerca de 72 horas del partido ante Católica y todavía los jugadores buscan la “quinta pata al gato” para saber porqué no pudieron mantener un resultado que les era favorable.

Insúa ante esto indicó que “no hay que buscar excusas al momento del equipo. En estas tres semanas de trabajo nosotros hemos aprovechado para hacer un diagnóstico del plantel que tenemos para terminar este campeonato y de ahí pensar en la siguiente temporada. Las cinco fechas que nos quedan debemos jugarlas con la misma importancia para llegar a la Copa Libertadores”.

Reclama Insúa
“Han regresado varios seleccionados Sub 20”
Algo sorprendido por el retorno del jugador del Emelec, Marco Caicedo, a su equipo para disputar el partido de ayer ante el Cuenca, Insúa desconocía que podía pedir a un jugador convocado a la selección Sub 20 para disputar campeonato nacional.

Ese es el caso del volante Dennis Quiñónez, quien se encuentra junto a la selección juvenil disputando un torneo internacional amistoso en Venezuela.
Para Insúa de haber conocido el tema, sin pensarlo dos veces hubiera pedido a Quiñónez para disputar los dos encuentros ante Espoli y Católica.
“Es un caso medio raro, ya que si sabía que podía pedir el retorno de Quiñónez para jugar el campeonato lo hubiera hecho. Creía que si un jugador está convocado a la selección para disputar un torneo, debe terminarlo y no salir a mitad de competencia. Pero bueno es un desconocimiento mío y tengo que jugar con lo que tengo”, indicó Insúa.


Lesionados

Por su parte para el encuentro inmortal del fútbol ecuatoriano como es el Clásico del Astillero, los “canarios” presentan algunas novedades médicas.
En el caso de Ricardo Noir se encuentra con un problema en la rodilla desde el cotejo ante Espoli, que lo margina dos semanas de las canchas. Asimismo el delantero Juan Anangonó, presenta un golpe en su hombro, que no es de consideración y según el parte médico, si estaría ante Emelec.
El equipo “torero” entrenará hasta hoy en la capital y de ahí viajará a Guayaquil para entrenar durante dos días.

sábado, 23 de octubre de 2010

En esta temporada 2010 no ha sido la excepción¡Indisciplina sigue fregando al Ídolo!







La dirigencia y cuerpo técnico no se han amarrado bien los pantalones. En este Barcelona 2010 ha existido de todo. La última, hasta Samudio entra en el saco. Ahora le dicen “mensajea Juanito”.


“Señores jugadores ya paren la mano y ya dejen de irrespetar al equipo”, dijo un indignado hincha barcelonista luego de conocer la noticia que jugadores como Máximo Banguera, Luis Bolaños, Ricardo Noir y Sánchez Prette se fueron a celebrar como si nada luego del vergonzoso resultado soportado ante Espoli, el miércoles anterior en el Monumental.

¿Ahora qué dirán estos futbolistas?...¡Ah! otro invento de la prensa. De seguro que lo negará y dirán que todo es una vil mentira, por cuanto todos quieren hacer “leña del árbol caído”.

El caso de Banguera, Bolaños, Noir y Sánchez Prette se ha repetido como película durante esta temporada futbolística y cuando estamos a seis fechas para que termine la segunda etapa.

Eduardo Maruri, presidente del club y uno de los principales responsables para que la indisciplina haya tomado cuerpo en este torneo, manifestó a la prensa que los jugadores son los gran responsable al no haber encontrado la ruta ganadora.

Es el momento, señores directivos, de poner el dedo en la llaga y sacar a la luz pública a aquellos futbolistas que patean la lonchera de sus compañeros y de la institución que les da de comer.

Lo del miércoles fue la gota que derramó el vaso al observar un equipo sin alma, sin espíritu y sin nada.

A esto se agrega una nueva denuncia de indisciplina donde está involucrado el paraguayo Juan Samudio, quien fue excluido para el partido con Espoli.
Cuando el técnico Insúa se encontraba dando la charla técnica para ver si ganaban, Samudio se dedicó a mensajear con su celular. Al ser llamado la atención, el jugador le respondió a su DT: “Ya eso lo he escuchado tres veces”.
Insúa no lo tomó en cuenta para el partido con la “Policía” y lo informó a la dirigencia.

Con esta clase de gente, el Ídolo no va a llegar a ningún lado. No sucede ahora sino hace mucho tiempo.

Noir mordió la mano


Ricardo Noir antes de celebrarse las fiestas octubrinas habló para una radio argentina y le mordió la mano al club que le da el pan de cada día.
En ese entonces manifestó: “Hace uno meses, el club no tenía ni 100.000 dólares para renovar el pase del jugador Matías Oyola”. Se metía donde no debía a revelar situaciones internas de la institución.
También señaló que si no tiene para pagar el préstamo de Oyola, van a tener para hacer efectivo la opción de comprar sus pases valorados en 15 millones de dólares.
Como si esto fuera poco atacó al arbitraje ecuatoriano al decir: “Los árbitros de este país son medios malos”, así como que la gente en Ecuador es “medio loca”.
Estas grotescas declaraciones de Noir fue premiada jugando el partido que perdió ante Manta en el Jocay y el miércoles con Espoli. Claro que recibió una “multita” del 20% de su sueldo.
El pasado miércoles se fue a farrear, junto a su coterráneo Cristhian Sánchez Prette, por el desastre “torero”.



Puñetiza entre compañeros

Otro acto de indisciplina sucedió el martes 8 de junio, a pocos días de jugarse un nuevo Clásico del Astillero en el Monumental.
Los protagonistas de esta vergonzosa gresca fueron el arquero Daniel Viteri y nuevamente el delantero Juan Anangonó.
Ambos intercambiaron puñetes en plena práctica, irrespetando a sus compañeros de equipo y al técnico, en ese entonces Juan Manuel Llop, quien dirigía el entrenamiento.
Todo sucedió cuando Viteri recibió el reclamo airado de Anangonó por una jugada. El atacante sacó la mano y golpeó en la cara del arquero.
En ese instante se armó la trifulca que fue frenada a tiempo por el argentino Lucas Landa, quien ya no está en el plantel.
Llop en vez de sancionar enérgicamente a estos jugadores, tan solo señaló a la prensa: “Los jugadores de Barcelona no quieren perder ni en los entrenamientos”.
Días más tarde, el Ídolo caía con Emelec 1-2 y perdía la punta de la primera etapa.



Anangonó cayó en batida

El sábado 27 de marzo, el delantero de Barcelona Juan Anangonó, se encontraba festejando junto a varios amigos en una de las calles de la ciudadela Los Esteros, sur de Guayaquil. Lo hacía por el primer lugar de su equipo y la victoria ante Manta donde fue titular.
Estaba celebrando tal suceso, luego de que el técnico Juan Manuel Llop le dio “noche libre”.
En ese momento por Los Esteros pasó un patrullero e hizo una batida donde cayó Anangonó, quien fue trasladado primero a la Unidad de Vigilancia Los Esteros 2, pero luego lo llevaron para investigación a la Policía Judicial para ser conducido al Centro de Detención Provisional, ubicado en el km 17 vía a Daule.
Se lo acusó de provocar desórdenes en la vía pública junto a otras personas. Cuando el delantero abandonaba el lugar insultó con un vocabulario de grueso calibre a miembros de la fuerza pública y por este hecho lo volvieron a meter al “tarro”.
Salió en libertad a raíz de pagar una fuerte multa y de haber intervenido un tío que es Policía.
En ese momento, el club dejó pasar el hecho y tan solo hubo un llamado de atención.



Lo cogieron borracho

Sucedió el lunes 3 de mayo. Un día antes, Barcelona empataba con El Nacional a 0 goles en el estadio Atahualpa.
Al siguiente día, el “Chucho” quiso celebrar, como parece que acostumbra hacerlo, pero esta vez se le “durmió el diablo”.
Alrededor de las 04:30 en una avenida de Quito, la Policía tom-aba preso al futbolista por manejar en total estado de embriaguez.
Inmediatamente fue trasladado al Centro de Detención Provisional, norte de Quito, para hacerle la prueba de alcoholemia.
Después el mismo jugador lo negó, diciendo: “Seguramente se confundieron con mi hermano que nos parecemos mucho”.
Por este lío, Bolaños fue marginado por el anterior seleccionador de Ecuador Sixto Vizuete, para los partidos amistosos de la selección ante México y Corea del Sur

viernes, 22 de octubre de 2010

¡Papelón sin nombre!

Hasta el “Odontólogo” Nazareno batió el arco “amarillo”. El marcador fue contundente de 3-0. Los aficionados corearon: “fuera Maruri....fuera Maruri”. Ya son 6 fechas sin ganar. ¡Qué vergüenza!...


Un fuerte ventarrón en el Monumental anunciaba un mal presagio antes del inicio del partido. Había un olor a muerte. Las gradas estaban vacías. Los pocos barcelonistas, considerados por muchos como masoquitas fueron para ver la reacción “amarilla”, pero aquello no sucedió.

Ni los periodistas asistieron al palco de prensa. Es que nadie da dos reales por el fútbol “torero” ni siquiera sus directivos, muchos de ellos abandonaron el estadio antes de finalizado el desastre deportivo que marcó la noche más triste para un ídolo.

Tampoco el “Poeta” Insúa ha podido recuperar a este elenco que hace siete fechas no conoce de la victoria con 6 derrotas seguidas. Ninguno de los jugadores vale que se lo considere. Uno más malo que otro. Por ahí algo quiso hacer Juan Anangonó en el segundo tiempo, pero una “golondrina no hace verano” y tanto esfuerzo no valió para nada.

Y qué decir de ese “Chucho” Bolaños, quien es un fiasco, una estafa al fútbol “canario”. No genera nada de fútbol de medio campo hacia arriba y por eso el técnico lo sacó para que ingrese Anangonó.

La ofensiva era tan tímida y mediocre, de remate la irresponsabilidad sin nombre de José Luis Perlaza de hacerse expulsar tontamente, perjudicando rotundamente al equipo y sin importarle las consecuencias.

Lanzaron huevos
A los 61 minutos, el poco público presente en la general sur del estadio comenzó a lanzar huevos hacía la cancha. Uno de ellos impactó con fuerza a un integrante “policial”. La mesa de control tuvo que realizar una advertencia a la gente, caso contrario se iba a suspender el encuentro.

El resultado 3-0 de Espoli colmó la paciencia de la hinchada. Felizmente eran pocos en el Monumental, sin embargo en los exteriores hubo una piedriza donde fueron malogrados varios vehículos. La Policía detuvo a un hincha.
Además, comenzaron a corear “fuera Maruri...fuera Maruri”; mientras el presidente de Barcelona daba la media vuelta y salía con su seguridad personal. Su permanencia en el club lo pensará seriamente, por cuanto no aguanta más.

Los carteles, a pesar de que hubo impedimentos por parte de la fuerza policial, salieron a la luz pública por el sector de las suites. Uno de ellos muy fuerte que decía “mitómano descarado” o “basta Maruri”.

El papelón barcelonista es tan grande como el Monumental que en la tabla de la segunda etapa descendió al séptimo lugar al mantenerse con 20 puntos -1 de gol diferencia, siendo superado por Manta con 22 y El Nacional con 20; mientras en la tabla acumulada con 63 puntos y 13 de gol diferencia lo acecha el D. Cuenca con 62+9 y D.Quito 58+9. Las posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores se convirtieron en mínimas.

La próxima contienda de un ídolo destrozado será el domingo, a las 12:00, con U.Católica en el Atahualpa.

Espoli, con este amplio e inesperado marcador de 3-0, se alejó del fantasma del descenso al contabilizar 38 puntos -24 de gol diferencia. Su próximo cotejo será con El Nacional en el estadio de Santo Domingo.



Les pintaron la cara
Espoli comenzó a pintarles la cara a los “amarillos” a los 30 minutos del partido cuando Cristhian Márquez marcó el primer gol luego de aprovechar una falla defensiva y un mal despeje de Geovanny Nazareno. El delantero “policial”, que aprovechó un pase larguísimo de Freddy Nazareno, paró la bola y definió con clase.
A los 57 minutos, los pocos barcelonistas corearon: “no...no...no” para que el técnico Insúa no haga ingresar al “paquetazo” de Sánchez Prete, de todas formas lo hizo minutos más tarde.
A los 58 minutos se va con roja José Luis Perlaza, quien entró a la cancha como si hubiera comido carne de tigre. Fajó a Márquez y luego a Nazareno.
A los 75 minutos, el ex volante “amarillo” Mario Lastra anotaba un golazo de lanzamiento libre. El zurdazo fue impresionante, difícil para la atajada del arquero Banguera.
Y cuando el partido agonizaba hasta el “Odontólogo” Nazareno batió la portería “canaria” ante las caras largas de la hinchada. Un 3-0 sin discusión y excusa
.

viernes, 15 de octubre de 2010

“Quisiera tener una varita mágica para sacarlo campeón”

Insúa regresa al Barcelona luego de 7 años...

El “Poeta” señaló que lo que hizo como jugador y entrenador quedó en el pasado. Desea escribir una nueva historia en el Ídolo

Acostado a un lado del campo de juego junto al resto del cuerpo técnico realizando algunos ejercicios previos al entrenamiento del club más popular del país se encontraba Rubén Darío Insúa, quien espera con ansias el debut de mañana ante Manta.

Vestido con una gorra de lana de color amarillo con una leyenda que decía: “amarillo como el sol”, un chaleco del mismo color y la pantaloneta con el número siete, el “Poeta” como lo conocen se alistaba para dirigir una nueva práctica con sus pupilos.

Mientras descendía a los vestuarios con la mirada hacia el piso, Insúa se fue a cambiar y a sacar sus instrumentos de trabajo: cronómetro, pito y una pizarra.
Luego de varios minutos, el DT “amarillo” quedó al margen. Ahora una camiseta roja con el escudo del club y su inseparable gorra de lana era la nueva vestimenta del entrenador, mientras subía a la cancha donde lo esperaban sus jugadores.

Conversamos con Insúa durante algunos minutos donde nos indicó que “no tiene la varita mágica para Barcelona”.
Además, manifestó que no puede ocultar su emoción cuando dirija su primer partido al frente de los “toreros” luego de 7 años de ausencia.

¿Luego de cuántos años vuelve a Barcelona?
(Momento de silencio). Si mi memoria no me falla son siete años. En el 2003 llegué al club a dirigir por última vez.

Faltan pocas horas para el debut. ¿Cómo se siente?
Me siento muy contento, con las mismas ganas que cuando llegué el 5 de enero del 2009 a dirigir el Deportivo Quito.

¿Hay ilusión con este nuevo reto planteado con Barcelona?
Claro y, además, el mismo objetivo cuando asumo un nuevo equipo. Esta vez es diferente, ya que esperamos conseguir un título.

¿Cómo se imagina el recibimiento de la hinchada este sábado?
(Suspiro)… No lo sé. Si es como el del día en que arribé a Guayaquil sería fabuloso.

¿Ese cariño que la gente le tiene a usted es por sus logros como DT y jugador?
Creo que sí. Ahora lo que uno se lleva más en el corazón es la despedida, ya que sabes que has hecho las cosas bien y que dejas un equipo campeón. El recibimiento es pasajero, pero sobre todo halagador.

¿Existe alguna diferencia entre el actual momento de Barcelona con la última vez que dirigió al club?
Ahora faltan ocho fechas para que termine el campeonato. La última vez que dirigí al equipo faltaban cinco meses y se pudo conseguir un pequeño objetivo ese año.

¿Cómo fue su retorno a Barcelona en el 2003?
Terminé mi contrato con San Lorenzo y pensaba descansar hasta diciembre para darle tiempo a mi familia, pero no se pudo, ya que Alfaro Moreno me llamó, en ese entonces era directivo del club y me insistió tanto que accedí a venir, debido a había un plantel bueno y por eso se terminó siendo subcampeón.

¿Qué recuerda de esa temporada?
La clasificación a la Copa Libertadores, la liguilla del 2003 donde hicimos 23 puntos, pero no pudimos ser campeones a diferencia de 1997 donde con 19 puntos Barcelona alzó el título por última vez.

Ahora profesor ¿se empieza a sentir su mano en el equipo, especialmente en el esquema táctico?
Mira el fútbol evoluciona. A mí me gusta jugar con tres hombres en el ataque y por eso es el cambio.

¿Y así quedó campeón con el Quito?
Si te fijas con el Quito jugamos desde el primer partido con ese esquema y nos fue bastante bien. Esperemos repetir eso.



En cuanto a la plantilla. ¿El tema del juvenil es un limitante para usted?
Acá tengo tres juveniles: Alcívar, Cruz y Quiñónez. En el Quito tenía 13 juveniles y así uno puede armar el equipo y después colocar al juvenil. Acá es al revés, primero se ve qué juvenil puedo colocar y luego se define el once abridor.

¿Insúa llegó con la “varita mágica” para ayudar a Barcelona?
(Risas). No, en la maleta no la traje. No é si pueda conseguirla en algún lado.

¿Pero existe o no?
No, no existe. Lo que hay es trabajo, orden, recrear una cultura de respeto a la camiseta que se defiende, trabajar en las inferiores para que Barcelona sea campeón.

¿Siempre le ha ido bien en Barcelona?
No me puedo quejar lo que viví años anteriores, pero lo que pasó, pasó. Acá tenemos que construir un futuro importante para que el equipo sea un ganador

viernes, 8 de octubre de 2010

Socios empezaron a recoger firmas en Barcelona

Varios socios se reunieron en Guayaquil y acordaron pedir que se realicen elecciones en noviembre de este año

Una asamblea de socios a fines del mes de octubre y elecciones la última semana del mes de noviembre de este año. Esa fue la resolución final a la que llegaron los socios de Barcelona convocados por Revolución Torera, la noche del miércoles. Pero también crearon el plan B que empezó con la recolección de firmas para exigir la salida de Eduardo Maruri y todo su directorio.

Cerca de 300 personas acudieron a la reunión de socios organizada por Revolución Torera, a la cual también fueron invitados los miembros de Agrupación Torera, Barra Zona Norte y socios independientes del BSC.
Como moderadores estuvieron Jorge Jiménez y Julio Diaz. El socio Vladimir Gómez hizo una breve explicación de lo que sucede en la parte financiera del club.

Luego apareció el Dr. Juan Carlos Estrada, quien fue invitado para que explique los motivos por los cuales se sacó a tantos socios del padrón que sirve para organizar asambleas y elecciones.

No se habló mucho del tema, por ende los asistentes a la reunión le preguntaron a Estrada si Maruri en 3 años de gestión ha presentado balances a sus socios en las asambleas a lo que éste respondió que no, pero que entregaría una auditoría. Los socios empezaron a gritar consignas en contra de Estrada y Maruri, pero luego la calma volvió al salón.

Eberhard Gratzel pidió que exista unión por parte de todos los socios. Al final se aprobó y firmó el acuerdo que exige directamente una asamblea de socios, elecciones y la recolección de firmas para exigir la salida de Maruri y todo su directorio

Alcalde Nebot: “Con este equipo no llegamos a ningún lado”

El alcalde de Guayaquil y presidente vitalicio del Barcelona, abogado Jaime Nebot Saadi, se mostró ayer preocupado por al situación que vive el “Ídolo” Barcelona. Dijo que “con ese equipo no se llega a ninguna parte y que se han cometido muchos errores”, argumentando que 13 años sin título es mucho.

“No desestimo ningún esfuerzo, hay que estar adentro para ver qué sucede en el equipo, pero en el fútbol, como en la vida, lo que cuentan son los resultados y estos no son buenos en la institución”, señaló en una radio local.

Se debe tener dinero
Jaime Nebot indicó que para manejar de buena manera un equipo como el “Ídolo”, “se debe tener dinero, experiencia y conocer de fútbol. Me preocupa ver un Barcelona así, antes los jugadores respetaban la camiseta, se avergonzaban ante la hinchada, hoy no veo eso, no basta con cobrar el sueldo, los jugadores no tienen amor por el equipo”, sentenció el primer personero municipal de Guayaquil

jueves, 7 de octubre de 2010

El nuevo DT “torero” dirigió su primer entrenamientoUna lluvia le dio la bienvenida a Insúa

Sobre el tema de contrataciones, el “Poeta” prefirió no mencionar ningún nombre. En enero regresa el “Ídolo” a Guayaquil

Aproximadamente a las 16:00 horas de ayer llegó hasta las instalaciones de la Universidad Internacional el nuevo entrenador de la escuadra “torera”, Rubén Darío Insúa, para dirigir su primer entrenamiento.

Junto a él estuvo el gerente deportivo, Ángel Gómez; el relacionista público, Ricardo Doylet; y su asistente técnico, Luis Oste.
La pertinaz lluvia que caía sobre la capital no fue impedimento para que los jugadores se vistan de corto, con guantes de lana y chompas impermeables para ponerse a las órdenes del “Poeta”.

Nueva etapa
Fueron dos meses desde que se fue del país, luego de dirigir al Deportivo Quito.
Llegó el sábado por la noche y el domingo vio el primer partido del equipo de sus amores, donde notó falta de ánimo.

Identificado con los colores amarillo y negro, Insúa señaló: “es una nueva etapa que se nos da en el fútbol. Queremos volver a Guayaquil ya que a mí me gusta que los equipos que yo dirijo vivan y sientan su entorno natural. Lo primero que haremos es levantar la autoestima, ya que veo que el plantel está mal anímicamente y eso perjudica para el desarrollo del fútbol”.

Además indicó que no se regresará este año al Puerto Principal, ya que la mayoría de jugadores tienen todavía contrato de arriendo de sus departamentos.

“Prefiero no hablar”
Nombres como Hólger Matamoros y Pablo Saucedo han comenzado a rondar las instalaciones “toreras” para reforzar la próxima temporada, que según Maruri es “el año de la consagración”.

Insúa prefirió no hablar mucho del tema. “ Tengo un diagnóstico preciso del plantel para esta temporada. Me dan nombres, pero creo que no es el momento, ya que eso lo hacen los directivos. Yo tengo que valorar lo que pido y ellos contratar”, manifestó el “Poeta” Insúa.

Mejores instalaciones
Diez meses ha estado el plantel “amarillo” entrenando en la Universidad Internacional, la cual fue modificada para darle beneficios al “Ídolo”.
Para el DT argentino, el regreso a Guayaquil tiene que ser desde el 5 de enero del 2011.

“No me cansaré de decir que Barcelona vuelva a Guayaquil, ya que allá hay muchos factores que influyen sobre los jugadores. El estadio Monumental tiene canchas alternas, sitios de concentración, instalaciones acordes para un equipo profesional y eso tiene que ser valorado”, señaló Insúa.

Sobre el esquema
Cuando dirigía al Deportivo Quito, Insúa jugaba con línea de tres. Ahora en Barcelona le nace la interrogante de saber si mantener línea de cuatro o cambiar a tres. “Todavía no sabemos cómo jugar, si con tres o cuatro hombres en el fondo. Debemos ver cómo nos desarrollamos en los partidos”, concluyó.
El sábado se conocerá quién será el preparador físico del club “canario”.



Hinchas amarillos se reúnen hoy
Los socios e hinchas de Barcelona, que están agrupados en SOS Revolución Torera, se han convocado para hoy a las 19:00 para dialogar sobre el plan y las acciones a tomarse para rescatar al “Ídolo del Ecuador”.
Los líderes de esta organización le dan la bienvenida a Rubén Darío Insúa y aclaran que la reunión fue suspendida la semana anterior por los problemas suscitados entre el presidente Correa y los policías.
La concentración de hoy será en el Colegio de Ingenieros Químicos, ubicado en el solar 7, Mz. 8, calle Primera y Agustín Freire, en la ciudadela La Herradura, al norte de Guayaquil

miércoles, 6 de octubre de 2010

“Es un gran desafío que tomamos con mucha ilusión”

El asistente técnico Luis Oste está muy entusiasmado de tomar las riendas de Barcelona junto a su compatriota Rubén Insúa.
“Estoy feliz de estar nuevamente en este país que siempre nos ha tratado con mucho respeto y mucho cariño. Esta tarde empezaremos a trabajar, es un gran desafío pero lo tomamos con mucha ilusión. Los últimos cuatro partidos han sido adversos para Barcelona, pero con las ganas de trabajar esperamos terminar lo mejor este año y comenzar a armar el equipo del próximo año”, dijo el flamante asistente técnico del cuadro torero, Luis Roberto Oste, en diálogo con Radio Rumba.




Aunque no observó la derrota con El Nacional ya se puso al tanto del equipo. “Llegué anoche, Rubén miró el partido y estuvimos hablando que es un gran desafío. De todas formas Rubén tiene confianza que el equipo va a levantar, lo ve un poquito caído, pero es normal porque no se han dado los resultados. La salida de un técnico y la llegada de otro genera cierta incertidumbre, pero nosotros esperamos darle la tranquilidad necesaria, Rubén conoce muchísimo este club y tiene mucha experiencia en estos casos de momentos difíciles”.




Oste aseguró que “hay que trabajar en el aspecto anímico pero sin olvidar lo futbolístico, tenemos dos semanas que esperamos aprovechar al máximo para poder llegar al partido del Manta de la mejor manera. Ojalá vuelvan rápido los resultados para que llegue la tranquilidad a los hinchas, la dirigencia, los jugadores, cuerpo técnico y todos juntos podamos terminar bien el año”.




“Confío plenamente en la capacidad de Rubén, no es primera vez que nos ha tocado llevar tiempos difíciles y siempre hemos salido adelante, ojalá esta sea otra de esas posibilidades y nos toque salir pronto, por el bien de una institución tan grande como Barcelona”, reiteró.




Sobre la gran acogida que tiene el poeta dentro de la hinchada canaria señaló: “Esto se lo han ganado Rubén más que todo con su carrera futbolística y como técnico, pero en esto siempre hay que demostrar y a partir de esta tarde nos tocará a nosotros dar lo mejor para levantar rápidamente al club de estos últimos cuatro malos resultados, poder trabajar y darles lo mejor, esa es siempre la ilusión cuando uno inicia un nuevo trabajo”.




Oste, que en su época de futbolista fue goleador en el rival de barrio del ídolo, confirmó que dejarán de entrenar en Quito el próximo año. “Rubén tiene la idea de volver a Guayaquil, por ahora no se lo puede hacer por el tema de la organización, pero se lo hará en el 2011, se terminará el año aquí y luego volveremos a Guayaquil

martes, 5 de octubre de 2010

Consecuencias de romper relaciones con el Grupo Egas

Barcelona perdería contratos de publicidad por el nombre del estadio, vallas y jugadores como Giovanni Nazareno.
Romper relaciones con el Grupo Egas representaría algunas consecuencias negativas para Barcelona, no solo en lo económico sino hasta en lo futbolístico, las cuales detallamos a continuación:




1.- Perdería el contrato por el nombre del estadio con Banco del Pichincha.




2.- Los partidos dejarán de transmitirse por Teleamazonas.




3.- Queda en duda la publicidad de la tarjeta de crédito Diners Club en las vallas.




4.- Giovanni Nazareno, para muchos el mejor lateral izquierdo nacional, no renovaría su préstamo y volvería a Universidad Católica, que a cambio regresará a Oscar Baguí a Barcelona.




Además quedan resentimientos con el Grupo Egas, que esperemos el tiempo los disipen

Insua está Chocho

Diario Olé de Argentina, comenta también la contratación de Rubén Darío Insúa y su página web publica lo siguiente:

En momentos en los que la tensión estuvo por devorárselo todo, debido al intento de golpe de Estado al gobierno de Rafael Correa, en Guayaquil hubo una caricia para los hinchas del Barcelona, el club más popular: el regreso de Rubén Darío Insúa. El técnico argentino, de 49 años, fue el último que llevó al equipo al título, hace 13 años, y también a la final de la Libertadores del 98. Y por eso, tras la renuncia del Chocho Llop (en el 97 era el ayudante de campo de Insúa), los dirigentes buscaron un golpe de efecto. Y el sábado, cuando el entrenador aterrizó en Guayaquil, cientos de hinchas lo recibieron. "Estoy muy feliz por este regreso al club. Barcelona es mi casa, acá fui campeón como jugador y me inicié como técnico". El año pasado, Insúa, quien fue candidato a dirigir la selección ecuatoriana, sacó campeón al Deportivo Quito, club del que se desvinculó hace dos meses. "Ahora, cuando faltan ocho fechas para el final, el objetivo es tratar de clasificarse a la Copa del 2011". El ex DT de San Lorenzo (ganó la Sudamericana 2002) ya tomó una decisión: el año que viene, el plantel volverá a vivir en Guayaquil, en el llano, y no en la altura de Quito, como pasó en la era Llop.