sábado, 23 de octubre de 2010

En esta temporada 2010 no ha sido la excepción¡Indisciplina sigue fregando al Ídolo!







La dirigencia y cuerpo técnico no se han amarrado bien los pantalones. En este Barcelona 2010 ha existido de todo. La última, hasta Samudio entra en el saco. Ahora le dicen “mensajea Juanito”.


“Señores jugadores ya paren la mano y ya dejen de irrespetar al equipo”, dijo un indignado hincha barcelonista luego de conocer la noticia que jugadores como Máximo Banguera, Luis Bolaños, Ricardo Noir y Sánchez Prette se fueron a celebrar como si nada luego del vergonzoso resultado soportado ante Espoli, el miércoles anterior en el Monumental.

¿Ahora qué dirán estos futbolistas?...¡Ah! otro invento de la prensa. De seguro que lo negará y dirán que todo es una vil mentira, por cuanto todos quieren hacer “leña del árbol caído”.

El caso de Banguera, Bolaños, Noir y Sánchez Prette se ha repetido como película durante esta temporada futbolística y cuando estamos a seis fechas para que termine la segunda etapa.

Eduardo Maruri, presidente del club y uno de los principales responsables para que la indisciplina haya tomado cuerpo en este torneo, manifestó a la prensa que los jugadores son los gran responsable al no haber encontrado la ruta ganadora.

Es el momento, señores directivos, de poner el dedo en la llaga y sacar a la luz pública a aquellos futbolistas que patean la lonchera de sus compañeros y de la institución que les da de comer.

Lo del miércoles fue la gota que derramó el vaso al observar un equipo sin alma, sin espíritu y sin nada.

A esto se agrega una nueva denuncia de indisciplina donde está involucrado el paraguayo Juan Samudio, quien fue excluido para el partido con Espoli.
Cuando el técnico Insúa se encontraba dando la charla técnica para ver si ganaban, Samudio se dedicó a mensajear con su celular. Al ser llamado la atención, el jugador le respondió a su DT: “Ya eso lo he escuchado tres veces”.
Insúa no lo tomó en cuenta para el partido con la “Policía” y lo informó a la dirigencia.

Con esta clase de gente, el Ídolo no va a llegar a ningún lado. No sucede ahora sino hace mucho tiempo.

Noir mordió la mano


Ricardo Noir antes de celebrarse las fiestas octubrinas habló para una radio argentina y le mordió la mano al club que le da el pan de cada día.
En ese entonces manifestó: “Hace uno meses, el club no tenía ni 100.000 dólares para renovar el pase del jugador Matías Oyola”. Se metía donde no debía a revelar situaciones internas de la institución.
También señaló que si no tiene para pagar el préstamo de Oyola, van a tener para hacer efectivo la opción de comprar sus pases valorados en 15 millones de dólares.
Como si esto fuera poco atacó al arbitraje ecuatoriano al decir: “Los árbitros de este país son medios malos”, así como que la gente en Ecuador es “medio loca”.
Estas grotescas declaraciones de Noir fue premiada jugando el partido que perdió ante Manta en el Jocay y el miércoles con Espoli. Claro que recibió una “multita” del 20% de su sueldo.
El pasado miércoles se fue a farrear, junto a su coterráneo Cristhian Sánchez Prette, por el desastre “torero”.



Puñetiza entre compañeros

Otro acto de indisciplina sucedió el martes 8 de junio, a pocos días de jugarse un nuevo Clásico del Astillero en el Monumental.
Los protagonistas de esta vergonzosa gresca fueron el arquero Daniel Viteri y nuevamente el delantero Juan Anangonó.
Ambos intercambiaron puñetes en plena práctica, irrespetando a sus compañeros de equipo y al técnico, en ese entonces Juan Manuel Llop, quien dirigía el entrenamiento.
Todo sucedió cuando Viteri recibió el reclamo airado de Anangonó por una jugada. El atacante sacó la mano y golpeó en la cara del arquero.
En ese instante se armó la trifulca que fue frenada a tiempo por el argentino Lucas Landa, quien ya no está en el plantel.
Llop en vez de sancionar enérgicamente a estos jugadores, tan solo señaló a la prensa: “Los jugadores de Barcelona no quieren perder ni en los entrenamientos”.
Días más tarde, el Ídolo caía con Emelec 1-2 y perdía la punta de la primera etapa.



Anangonó cayó en batida

El sábado 27 de marzo, el delantero de Barcelona Juan Anangonó, se encontraba festejando junto a varios amigos en una de las calles de la ciudadela Los Esteros, sur de Guayaquil. Lo hacía por el primer lugar de su equipo y la victoria ante Manta donde fue titular.
Estaba celebrando tal suceso, luego de que el técnico Juan Manuel Llop le dio “noche libre”.
En ese momento por Los Esteros pasó un patrullero e hizo una batida donde cayó Anangonó, quien fue trasladado primero a la Unidad de Vigilancia Los Esteros 2, pero luego lo llevaron para investigación a la Policía Judicial para ser conducido al Centro de Detención Provisional, ubicado en el km 17 vía a Daule.
Se lo acusó de provocar desórdenes en la vía pública junto a otras personas. Cuando el delantero abandonaba el lugar insultó con un vocabulario de grueso calibre a miembros de la fuerza pública y por este hecho lo volvieron a meter al “tarro”.
Salió en libertad a raíz de pagar una fuerte multa y de haber intervenido un tío que es Policía.
En ese momento, el club dejó pasar el hecho y tan solo hubo un llamado de atención.



Lo cogieron borracho

Sucedió el lunes 3 de mayo. Un día antes, Barcelona empataba con El Nacional a 0 goles en el estadio Atahualpa.
Al siguiente día, el “Chucho” quiso celebrar, como parece que acostumbra hacerlo, pero esta vez se le “durmió el diablo”.
Alrededor de las 04:30 en una avenida de Quito, la Policía tom-aba preso al futbolista por manejar en total estado de embriaguez.
Inmediatamente fue trasladado al Centro de Detención Provisional, norte de Quito, para hacerle la prueba de alcoholemia.
Después el mismo jugador lo negó, diciendo: “Seguramente se confundieron con mi hermano que nos parecemos mucho”.
Por este lío, Bolaños fue marginado por el anterior seleccionador de Ecuador Sixto Vizuete, para los partidos amistosos de la selección ante México y Corea del Sur

No hay comentarios.: