miércoles, 27 de octubre de 2010

En el camerino se encerraron directivos, cuerpo técnico y jugadores


¡Se sacaron los “cueros al sol”!

Total hermetismo se vivió el primer día de Alfonso Harb al frente de la Comisión de Fútbol del Ídolo. Insúa no quiso opinar de su presencia en la práctica. Todo quedó “bajo llave”.

Luego de la efusiva presentación en Guayaquil del nuevo presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, liderada por Alfonso Harb, la expectativa de saber cómo sería el recibimiento en el sitio de entrenamiento por parte de los jugadores “toreros” era de total hermetismo.

Aproximadamente a las 15:45 minutos llegó Harb, en compañía del presidente Eduardo Maruri y Ricardo Doylet, relacionador público.

Lo primero que hicieron fue saludar y posar para las cámaras mientras subían al camerino donde se encontraban los futbolistas.
Luego de varios minutos el DT Rubén Darío Insúa, quien se encontraba en la cancha dando declaraciones, tuvo que bajar a la reunión prevista al interior de los vestuarios.


Cerca de 40 minutos duró la reunión. Todo quedó “bajo llave” y sólo directivos, cuerpo técnico y jugadores saben lo que se dijo en esa tertulia.
Los jugadores salieron con la mirada contra el piso, otros ni por casualidad veían a las cámaras, mientras Alfonso Harb y Eduardo Maruri bajaron presurosos al vehículo que los lleve a descansar.

Mientras daba algunos comentarios del partido que su equipo empató ante Católica, por ahí salió la pregunta sobre el nombramiento de Harb al frente de la “inestable” Comisión de Fútbol.

El DT argentino hizo una pausa para dar su respuesta y tajante dijo: “No opino de eso”. Pasaron tres segundos y añadió “Eso tienen que preguntarle al presidente. Siempre les he dicho que en aspectos dirigenciales no me gusta meterme” y terminó su mini rueda de prensa para acudir a la reunión.

No busquemos excusas
Han pasado cerca de 72 horas del partido ante Católica y todavía los jugadores buscan la “quinta pata al gato” para saber porqué no pudieron mantener un resultado que les era favorable.

Insúa ante esto indicó que “no hay que buscar excusas al momento del equipo. En estas tres semanas de trabajo nosotros hemos aprovechado para hacer un diagnóstico del plantel que tenemos para terminar este campeonato y de ahí pensar en la siguiente temporada. Las cinco fechas que nos quedan debemos jugarlas con la misma importancia para llegar a la Copa Libertadores”.

Reclama Insúa
“Han regresado varios seleccionados Sub 20”
Algo sorprendido por el retorno del jugador del Emelec, Marco Caicedo, a su equipo para disputar el partido de ayer ante el Cuenca, Insúa desconocía que podía pedir a un jugador convocado a la selección Sub 20 para disputar campeonato nacional.

Ese es el caso del volante Dennis Quiñónez, quien se encuentra junto a la selección juvenil disputando un torneo internacional amistoso en Venezuela.
Para Insúa de haber conocido el tema, sin pensarlo dos veces hubiera pedido a Quiñónez para disputar los dos encuentros ante Espoli y Católica.
“Es un caso medio raro, ya que si sabía que podía pedir el retorno de Quiñónez para jugar el campeonato lo hubiera hecho. Creía que si un jugador está convocado a la selección para disputar un torneo, debe terminarlo y no salir a mitad de competencia. Pero bueno es un desconocimiento mío y tengo que jugar con lo que tengo”, indicó Insúa.


Lesionados

Por su parte para el encuentro inmortal del fútbol ecuatoriano como es el Clásico del Astillero, los “canarios” presentan algunas novedades médicas.
En el caso de Ricardo Noir se encuentra con un problema en la rodilla desde el cotejo ante Espoli, que lo margina dos semanas de las canchas. Asimismo el delantero Juan Anangonó, presenta un golpe en su hombro, que no es de consideración y según el parte médico, si estaría ante Emelec.
El equipo “torero” entrenará hasta hoy en la capital y de ahí viajará a Guayaquil para entrenar durante dos días.

No hay comentarios.: