jueves, 7 de octubre de 2010

El nuevo DT “torero” dirigió su primer entrenamientoUna lluvia le dio la bienvenida a Insúa

Sobre el tema de contrataciones, el “Poeta” prefirió no mencionar ningún nombre. En enero regresa el “Ídolo” a Guayaquil

Aproximadamente a las 16:00 horas de ayer llegó hasta las instalaciones de la Universidad Internacional el nuevo entrenador de la escuadra “torera”, Rubén Darío Insúa, para dirigir su primer entrenamiento.

Junto a él estuvo el gerente deportivo, Ángel Gómez; el relacionista público, Ricardo Doylet; y su asistente técnico, Luis Oste.
La pertinaz lluvia que caía sobre la capital no fue impedimento para que los jugadores se vistan de corto, con guantes de lana y chompas impermeables para ponerse a las órdenes del “Poeta”.

Nueva etapa
Fueron dos meses desde que se fue del país, luego de dirigir al Deportivo Quito.
Llegó el sábado por la noche y el domingo vio el primer partido del equipo de sus amores, donde notó falta de ánimo.

Identificado con los colores amarillo y negro, Insúa señaló: “es una nueva etapa que se nos da en el fútbol. Queremos volver a Guayaquil ya que a mí me gusta que los equipos que yo dirijo vivan y sientan su entorno natural. Lo primero que haremos es levantar la autoestima, ya que veo que el plantel está mal anímicamente y eso perjudica para el desarrollo del fútbol”.

Además indicó que no se regresará este año al Puerto Principal, ya que la mayoría de jugadores tienen todavía contrato de arriendo de sus departamentos.

“Prefiero no hablar”
Nombres como Hólger Matamoros y Pablo Saucedo han comenzado a rondar las instalaciones “toreras” para reforzar la próxima temporada, que según Maruri es “el año de la consagración”.

Insúa prefirió no hablar mucho del tema. “ Tengo un diagnóstico preciso del plantel para esta temporada. Me dan nombres, pero creo que no es el momento, ya que eso lo hacen los directivos. Yo tengo que valorar lo que pido y ellos contratar”, manifestó el “Poeta” Insúa.

Mejores instalaciones
Diez meses ha estado el plantel “amarillo” entrenando en la Universidad Internacional, la cual fue modificada para darle beneficios al “Ídolo”.
Para el DT argentino, el regreso a Guayaquil tiene que ser desde el 5 de enero del 2011.

“No me cansaré de decir que Barcelona vuelva a Guayaquil, ya que allá hay muchos factores que influyen sobre los jugadores. El estadio Monumental tiene canchas alternas, sitios de concentración, instalaciones acordes para un equipo profesional y eso tiene que ser valorado”, señaló Insúa.

Sobre el esquema
Cuando dirigía al Deportivo Quito, Insúa jugaba con línea de tres. Ahora en Barcelona le nace la interrogante de saber si mantener línea de cuatro o cambiar a tres. “Todavía no sabemos cómo jugar, si con tres o cuatro hombres en el fondo. Debemos ver cómo nos desarrollamos en los partidos”, concluyó.
El sábado se conocerá quién será el preparador físico del club “canario”.



Hinchas amarillos se reúnen hoy
Los socios e hinchas de Barcelona, que están agrupados en SOS Revolución Torera, se han convocado para hoy a las 19:00 para dialogar sobre el plan y las acciones a tomarse para rescatar al “Ídolo del Ecuador”.
Los líderes de esta organización le dan la bienvenida a Rubén Darío Insúa y aclaran que la reunión fue suspendida la semana anterior por los problemas suscitados entre el presidente Correa y los policías.
La concentración de hoy será en el Colegio de Ingenieros Químicos, ubicado en el solar 7, Mz. 8, calle Primera y Agustín Freire, en la ciudadela La Herradura, al norte de Guayaquil

No hay comentarios.: