lunes, 31 de enero de 2011

¡Barcelona ganó y punto!


Por la mínima diferencia ante Imbabura
Rodrigo Marangoni convirtió de penalti el único gol del partido. El argentino no hizo mayor cosa y tuvo que ser reemplazado por Holger Matamoros.

Aunque sólo anotó un gol, la hinchada “torera” gritó y saltó hasta el final, porque su equipo inició con buen pie el campeonato ganándole 1-0 al Imbabura.

Barcelona tuvo chance de golear al representativo imbabureño que por momentos quería perderle el respeto, pero le faltaron argumentos para jugarle de igual a igual al Ídolo.

El gol
Barcelona calmó la ansiedad de la hinchada a los 25 minutos por intermedio del cobro de un penalti. El defensa Adan Ayala le cruzó la pierna a Carlos “Pelé” García dentro del área y el árbitro José Carpio sancionó la pena máxima que fue ejecutada por el argentino Rodrigo Marangoni, con lo cual puso el 1-0 a favor del equipo “torero”.

Dos minutos después Imbabura visitó el arco de Aragón por intermedio de Daniel Angulo que le pegó de cabeza, pero la pelota salió desviada.

A los 31 minutos Marangoni ejecutó un tiro libre y “Sombrita” Hurtado le pegó, pero la bola se fue desviada, cuando los hinchas se alistaban para gritar el segundo gol.

Más ataque
Para la segunda parte Insúa puso más carne en el asador. Sacó a Miguel Ibarra y en su lugar puso a Armando Wila, pero retrasó a Pablo Palacios como lateral para darle más ataque. Armando Wila tuvo varias oportunidades de anotar.

Pero Imbabura tuvo el empate a los 2 minutos del segundo tiempo. Henry Calderón envía un centro al área torera y por allí apareció Édison Vega para pegarle de cabeza y dejarla servida a Leandro Pantoja, quien a 4 metros del arco no pudo pegarle, permitiendo que la defensa “torera” se recupere y rechace la pelota.

A los 57 minutos “Pelé” García vació a la defensa, llegó al área chica y le sirvió un banquete a Wila que trató de embocarla, pero el arquero Viveros se le encontró, salvando a Imbabura del segundo gol.



Datos

Barcelona
(DT Rubén Darío Insúa): Rorys Aragón; Miguel Ibarra (Armando Wila), Iván Hurtado, Jefferson Hurtado y Pablo Saucedo; Geovanny Nazareno; Matías Oyola, Francisco Nazareno (Pedro Larrea) y Rodrigo Marangoni (Holger Matamoros); Pablo Palacios y Carlos García.



Imbabura
(DT Wilson Armas): Daniel Viveros; Francisco Mera, Darwin Quilumba, Adán Ayala y Mauricio Folleco; Wilson Folleco (Geovanny Pérez), Romel Zura, Edison Vega y Henry Calderón; Daniel Angulo (Luis Congo) y Alejandro Terán (Leandro Pantoja).



Asistencia: Al Monumental como 6.000 espectadores.

Árbitro: José Carpio sin problemas

No hay comentarios.: