martes, 30 de noviembre de 2010

“Las bombas serán el 11 de diciembre”


Harb se protege ante D. Quito. El Gordo Lucho se suma a los rumores y Sánchez Prette no seguirá.
En diálogo con Radio Tropicana el titular de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Alfonso Harb, explicó las peticiones que realizará esta tarde durante la sesión semanal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de cara a los dos partidos por el tercer cupo a la Copa Libertadores frente al Deportivo Quito.




Una misiva será a la Comisión de Arbitraje. “Estoy sugiriendo que para evitar cualquier tipo de dudas, polémicas o quejas, para no ir con los nervios alterados a los partidos de la tercera etapa, se tome en cuenta a los cuatro mejores árbitros de acuerdo a las calificaciones de todo el año”, dijo el Pocho.




“El fin de semana metimos las estadísticas en la computadora y en las mejores ubicaciones están Carlos Vera, Omar Ponce, José Espinel y Sandro Vera, que está suspendido porque en su última actuación no tuvo una buena calificación. Nuestra lógica es que para la última fase que se enfrentan los cuatro mejores equipos del campeonato también piten los cuatro mejores árbitros”, reiteró.




Aseveró que “por ahí uno de ellos se podría equivocar de buena fe, pero al menos creo que lo justo es garantizar la parcialidad y la calidad absoluta de los árbitros antes de los partidos”.




El otro pedido del ídolo será al Comité Ejecutivo, para que la dirigencia chulla establezca con exactitud la zona visitante y así no se sancione al Monumental por cualquier objeto que sea lanzado al campo desde otra zona del estadio Atahualpa, que como siempre se espera esté pintado de amarillo el día sábado.




“No queremos que haya ningún tipo de incidentes, en especial porque la revancha será en el Monumental. Somos consientes que tenemos una gran cantidad de hinchada en Quito, pero como no somos organizadores del espectáculo no tenemos vela en este entierro, por eso queremos que nos especifiquen la zona del equipo visitante, para si cae una botella o un chupe de naranja a un árbitro o quien sea no nos sancionen nuestro estadio”, señaló.




Harb indicó que “de repente alguien quiere ir a un palco, y nadie puede decir usted no puede porque es barcelonista, pero Barcelona como club puede pedir que le especifiquen su zona para hacernos cargo de la seguridad. Así si alguna persona con camiseta amarilla tira una botella en cualquier otra parte no será nuestra responsabilidad, no nos podemos permitir esto en una fase decisiva”.


“No quiero ser mal pensando, pero cualquier hincha de otro equipo puede ponerse una camiseta amarilla y lanzar una botella para que nos suspendan el estadio, perdiendo mucho dinero y teniendo que jugar fuera del Guayas”, insistió.




Rumores




Sobre la salida de Fernando Hidalgo el Pocho recalcó que “nadie está dentro ni fuera del 2011, es una frase trillada, pero en 10, 12 días más no podremos decir nada más, a partir del 11 de diciembre hablaremos todo el día del 2011”.




Aun así no desmintió el interés por el mediocampista Pedro Larrea, porque “todos los jugadores buenos siempre estarán en la mira de Barcelona, obviamente si tienen un buen nivel futbolístico, estén a nuestro alcance económico y tengan el interés de venir”.




El último en sumarse a los rumores es el volante de marca del Macará, Luis Caicedo, fichaje que alienta su ex compañero José Luis Perlaza. “José Luis parece su empresario”, dijo Harb entre risas. “Es compadre del Gordo Lucho y nos ha sugerido que él está con toda la predisposición de venir, pero eso pasa por el visto bueno del cuerpo técnico”, aclaró.




“Me parece un buen jugador, más allá que está un poquito pasado de años, si a Insúa le parece un aporte necesario haremos el esfuerzo”, reiteró el dirigente amarillo.




Otra especulación nació del periodista Andrés Gushmer, en cuyo Twitter publicó que el ídolo cerraría hoy contrato con un jugador de Emelec cuyo apellido empieza con Q.




“Emelec tiene algunos jugadores con Q, pero a mí no me gusta mentir, por más que diga que solo pensamos en el 2010 indiscutiblemente estamos trabajando para el 2011, pero con toda la reserva del caso”, manifestó el Pocho.




Añadió que “no pensamos sacarle un jugador a Emelec, Liga, Quito o El Nacional, sino incorporar buenos jugadores a Barcelona, en ese sentido todos esos jugadores que mencionan tienen un buen nivel, solo por el hecho de que estén jugando las finales lo certifica”.




Tampoco confirmó que ya se haya llegado a un acuerdo con el brasileño Rodrigo Teixeira. “Ese es el entretenimiento de Wachito Sánchez y Ufredo Borbor, los conozco como si los hubiera parido, su fuerte son las pepas y las bombas. Los dos son mis buenos amigos, pero la hinchada de Barcelona merece el máximo respeto, por eso merece la versión oficial para que luego no se desilusionen”.




Harb aseveró que “a todos nos gustan las especulaciones, por eso sintonizamos programas deportivos, compramos periódicos y revistas deportivas, esa es la salsa y está bien, pero de ahí a que el dirigente salga a confirmar algo y luego diga que no es otra cosa. Si confirmo algo sin firmar contrato le doy armas a los empresarios para que me chantajeen por más dinero, cuando el jugador salga será un solo pepazo, un solo bombazo”.




“La Copa Libertadores es un propósito, pero el objetivo principal de Barcelona siempre debe ser campeón y así lo será el próximo año, para eso tenemos que armar un buen equipo, que tampoco significa que tengamos que salir como Papa Noel en diciembre a decir ¿Cuánto quieres por este jugador?, está bien toma y quédate con el vuelto, eso no es así”, subrayó.




Fuera Sanchez Prette




Para culminar el Pocho anunció la rescisión del contrato con el argentino Cristian Sánchez Prette. “Hay dos puestos a rellenar, el de Ricardo Noir que ya se fue y el de Cristian Sánchez que no seguirá en el 2011, Matías Oyola continuará y se dialoga con Juanito Samudio. La principal debilidad de Barcelona este año fue del mediocampo para adelante y no del mediocampo para atrás, pero las posiciones no pueden salir en base al criterio omnímodo de los dirigentes o el cuerpo técnico, sino en un campo estadístico, ver dónde está el problema y si la solución está en el campo nacional o internacional, buscando el mínimo margen de error”.

No hay comentarios.: