viernes, 16 de julio de 2010

Los canarios serán "banqueros" hasta 2014


Guayaquil.- La relación comercial entre Barcelona y su principal auspiciante, Banco Pichincha, se amplió. Aunque el acuerdo de auspicio terminaría en el 2011, ayer Eduardo Maruri confirmó que se extendió hasta el 2014.
Por ello, el estadio Monumental mantendrá el nombre comercial de la entidad bancaria, lo que le significará tres millones de dólares más a los cuatro que el club recibió cuando se posesionó la actual directiva (en noviembre del 2007).




Maruri hizo esta revelación tras desmentir rumores que apuntaban a que la dirigencia y el banco habrían roto el vínculo comercial.




“La relación con el banco no es mala, al contrario. Está confiando en Barcelona, sigue pagando con la camiseta, con el nombre del estadio, con los derechos de televisión (con Teleamazonas, que pertenece a ese grupo empresarial)”, manifestó el titular amarillo.




Al tiempo que destacó que “el banco siempre ha tenido dos frentes con Barcelona y uno es el de auspiciador y ese frente no solo que se mantiene sino que se ha ampliado hasta el 2014”.




Esto pese a que en el 2011 terminará el mandato de la actual dirigencia. Según Maruri, no habrá “ningún problema” porque “dejo contratos seguros para la nueva administración”.




Sin embargo, aclaró que en el tema de derechos de televisión con la cadena Teleamazonas finalizarán el próximo año y que luego los directivos del canal “analizarán si quieren seguir o no con nosotros”, refirió.




Con respecto a la terminación del contrato con la empresa de asesoría española, Mediapro, señaló que se dio de “mutuo acuerdo”.




“La asesoría constaba de tres partes. En el orden económico, comercial y deportivo. Ellos cumplieron la meta (en los dos primeros aspectos) antes del tiempo en el que habíamos firmado el contrato (un año)”, explicó Maruri.




Además destacó que “en lo deportivo seguimos con Mediapro, con Ángel Gómez (actual gerente deportivo), que conoce los procedimientos de ellos. Lo que cambia es que ahora solo le pagamos a él”.




Por otra parte, ayer la dirigencia firmó una alianza comercial, por año y medio, con la empresa de telefonía celular Movistar. La compañía realizará promociones con la marca Barcelona y además auspiciará a los amarillos que lucirán su logo en las mangas de su camiseta

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