lunes, 4 de enero de 2010

Abg. Valencia: “Bolaños no tendría impedimento de actuar”


El presidente Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Abg. Emilio Valencia, en diálogo con la prensa guayaquileña manifestó que el volante ecuatoriano Luis Bolaños, nueva contratación del Barcelona, no va a ser perjudicado ni se le podrá impedir jugar por problema que existe entre Liga de Quito y la empresa Sonda.
"En el momento de actuar sea por Barcelona u otro club, no tendría impedimento ya que el está al margen de lo que acontece entre Liga y el Grupo Sonda.",
"Esto es un problema entre grupo empresaria y Liga de Quito. Y como yo he dicho y lo seguiré diciendo Liga tiene todo el derecho de buscar todos los caminos legales para tratar de que se respete el acuerdo o convenio que tenga con esta empresa pero el jugador se encuentra al margen de todo eso.", declaró el directivo a los medios de comunicación.
Valencia, indicó que no habría ningún camino legal para la inhabilitación del jugador ya que la FIFA no va a impedir que actúe, al contrario, podrá jugar ya que no es un problema ni con el futbolista ni con Barcelona.
"Un camino legal que yo conozca para la inhabilitación del jugador imposible por la sencilla razón que el jugador no puede estar al margen de una problemática existente entre una empresa y un club.",
"Mas allá de todo eso, la Federación solo reconoce Clubes, Asociación de Jugadores; mientras que la FIFA reconoce a las Federaciones, a los Clubes, a los jugadores y no a las empresas por lo que veo bien difícil que la federación pueda ejercer algún tipo de presión para con el jugador", explicó.
Finalmente expresó que hasta el momento ni Bolaños ni Barcelona, han tenido un acercamiento con

No hay comentarios.: