viernes, 18 de marzo de 2011

Rubén Insúa: ‘Hay que vivir con presión’...“Todos estamos molestos en Barcelona”


Rubén Darío Insúa no se inmuta. Mantiene la calma que lo caracteriza. No pierde la compostura. Así ha recibido el director técnico de Barcelona las críticas por el bajo rendimiento y la derrota torera ante Deportivo Quito (1-0) el domingo pasado. Incluso no rechazó el calificativo de pérdida “vergonzosa”, como aseguró Alfonso Harb, presidente de los toreros.

El Poeta reconoció el martes pasado, antes del entrenamiento en la cancha alterna del Monumental, que hay presión para que los canarios logren resultados positivos y mejoren su rendimiento, pero que le ha recomendado a sus pupilos que “deben acostumbrarse a vivir con la presión que se les ejerce a los clubes grandes”.

En el aspecto del desempeño de su escuadra, Insúa explicó que “un equipo que se conforma con muchos futbolistas nuevos debe buscar trabajar sistemáticamente en la evolución de todas sus líneas, hasta convertirse en un equipo fuerte y confiable. Insúa agregó que el principal punto en el que el conjunto amarillo debe mejorar es en la definición.

El estratega argentino dijo sobre los inconvenientes defensivos de no cambiar la línea de tres zagueros centrales porque, según argumentó, varios equipos que salieron campeones en los últimos años la usaron.

“Tenemos diagramado un sistema defensivo que es combinado: cuatro jugadores marcamos en zona y cuatro individualmente, y a veces también es mérito del rival superar a la marca que tiene asignada”.

Sobre Marangoni
Insúa se refirió a su compatriota Rodrigo Marangoni, quien todavía no alcanza el nivel futbolístico del que llegó precedido del Deportes Tolima.

“Tendrá que acostumbrarse, como le pasa a cualquier jugador extranjero. A veces se acostumbran rápido y otras demoran más”, aseveró el DT.

Insúa recordó que incluso a él le costó mucho acoplarse cuando llegó como jugador a Barcelona, en 1991. “Tal vez fueron cuatro o cinco meses. Esperaron en esa época, tuvieron paciencia”, comentó.

Sobre el pedido de Harb para que se analicen cambios, Insúa aceptó que “la máxima autoridad del club es el presidente”, pero “tengo una metodología de trabajo y una forma de pensar. Si Barcelona me contrató es porque creían que era la persona adecuada para desarrollar mi actividad”, concluyó.

Textual: Amarillos
Rubén Insúa
TÉCNICO DE BARCELONA
“No soy alguien de preocuparme demasiado por las derrotas ni festejar en demasía los triunfos. Tenemos que evolucionar y ser un equipo fuerte”.

Perlaza habla del mal momento del Ídolo.

Los “toreros” hacen lo posible por olvidar la derrota en casa ante Deportivo Quito y ahora miran al Olmedo...

José Luis Perlaza reconoce que Barcelona anda mal. Por eso asegura que todos están molestos porque los resultados no se dan. Durante el partido con Deportivo Quito todo el estadio vio cuando el defensa “torero” hacía gestos delante del brasileño Texeira, como si le pidiera que meta más ñeque. Pero Perlaza confesó que no existió reclamo, eran “consejitos” que se dan en todo partido.



¿El mal recuerdo del Deportivo Quito ya pasó o no?

Ahora solo tenemos que pensar en sacar los 3 puntos en Riobamba para recuperarnos.



¿Qué les dijeron los dirigentes por los malos resultados?

Eso se maneja en la parte interna del club, pero como grupo debemos ser más fuertes en el campo de juego para superarnos.



¿No queda más que mejorar?

Ojalá que las cosas sean mejor en los próximos partidos. Debemos esforzarnos el doble si queremos sacar resultados afuera.



¿Les hacen muchos goles con pelota detenida?

En el análisis nos hicieron un gol en jugada ante Espoli. Pero sí es preocupante cuando de pelota parada nos meten varios goles. Son marcas asignadas que uno debe respetarlas, pero haremos lo posible para que eso no ocurra de nuevo.



¿Irán nerviosos este domingo ante Olmedo por lo ocurrido en casa?

Estaremos con tranquilidad porque no haremos leña de lo que ya pasó. Eso lo debemos olvidar muy pronto y dedicarnos a buscar puntos afuera.



¿El DT Insúa está molesto con ustedes?

El DT y los jugadores, todos estamos molestos y preocupados por lo que pasa, pero depende de nosotros sacar los resultados, porque con el juego que practicamos no nos alcanza. Debemos tener más participación en todos los jugadores.



¿Qué le pasa al equipo que afuera empata pero en casa no levanta para nada?

Hay muchos factores, el equipo juega con mucha presión en el Monumental y eso es normal, a todos los equipos les pasa. Pero estaremos más atentos y unidos a la hora de defender y atacar. En eso trabajamos para que no pase de nuevo lo del domingo ante el Quito.



¿Insúa los recriminó en el primer entrenamiento de la semana?

No... acá nadie recrimina a nadie, somos un grupo y todos debemos ser responsables y acatar órdenes del entrenador.



¿Pero les habló más fuerte de lo normal?

El que hable más fuerte no es que sea más fuerte de carácter. Acá se habla mucho sobre las cosas buenas y malas para mejorar.



¡Usted se molestó porque Texeira no rendía en el partido con Deportivo Quito?

Uno conversa con los compañeros, no es que uno grita para ser más fuerte, pero se habla mucho, porque cada quien sabe la responsabilidad que tiene dentro del campo de juego.



¿A quién le tocaba marcar a Bevacqua?

Son marcas asignadas y por allí se descuidó, pero todos somos responsables.

¿El domingo jugará en una cancha que la conoce mucho?

Es una cancha complicada, en donde al Olmedo es muy difícil meterle goles. Si se anota uno hay que tratar de ganar con eso. Además la cancha no está en buen estado y jugamos al mediodía, lo cual puede afectarnos

No hay comentarios.: