miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡Fracaso!Ahora el club estará dirigido internamente por Wálter Guerrero. Los candidatos para reemplazar al “Chocho” son: Rubén Insúa, Gabriel Perrone

La renuncia del entrenador Juan Manuel Llop al mando del equipo “torero” se veía venir y se cumplió el domingo en la noche luego de la derrota por la mínima diferencia ante el Deportivo Cuenca, que agrandó con más fuerza las voces de protesta de los hinchas para que renuncie.

La decisión es mía
Factores a la externa del club fueron parte de los detonantes para que el ex entrenador del Ídolo del Astillero dé un paso al costado.

Tras la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Peñarol, la hinchada empezó a mostrar su malestar con carteles en contra del presidente Eduardo Maruri y de Llop, ya que no aguantaban más ver cómo su equipo perdía puntos en su estadio y con rivales considerados directos.

El domingo pasado la “gota que derramó el vaso” fue la derrota ante un equipo directo como el Cuenca, lo que agravó más la situación y las posibilidades de estar peleando un cupo para la final y que ahora se alejaban.

“Yo tomé la decisión, nadie me pidió la renuncia. Hemos hablado con Eduardo Maruri y decidí dar un paso al costado para comprimir un poco la situación del club, no porque el equipo esté jugando mal sino por factores externos como criterios negativos contra mí y Eduardo y alguien tenía que sacrificarse y ese fui yo”, indicó Llop en su último día al mando del equipo torero.

Hace 20 días
Quizás muchas personas, sobre todo hinchas barcelonistas, creen que la renuncia de Juan Manuel Llop se da por el resultado del último partido ante el Cuenca, pero según Llop eso no es así, ya que desde hace 20 días la idea de renunciar pasó por su cabeza.

“No es por el partido del domingo ni por los resultados de los últimos tres partidos a pesar de que jugamos mucho mejor que el resto de fechas. La decisión la vengo analizando hace más de 20 días y es lo más conveniente. No sé si es el mejor momento, previo a un partido ante el Deportivo Quito, pero era el respiro que todos necesitábamos”, señaló el “Chocho”.

No querían que me vaya
El último entrenamiento de Juan Manuel Llop al frente de Barcelona fue diferente para los jugadores amarillos, ya que les causó sorpresa la renuncia del entrenador argentino.

Jugadores como Fernando Hidalgo, Cristian Sánchez Prette, Daniel Viteri, Dennis Quiñónez, entre otros, se despidieron del entrenador con fuertes estrechones de mano y abrazos a pesar de que le pedían que piense bien la situación.

“Esta decisión fue sorpresiva para todos y cuando me refiero a todos es dirigentes y jugadores. Ellos en estos momentos se encuentran tristes y no asimilan mi renuncia. Pero esto es así y no se puede hacer nada. Ahora mi futuro es quedarme hasta diciembre en Quito para ver que puede pasar, no tengo nada arreglado con el Independiente de Avellaneda ni con otro equipo”, concluyó el ex entrenador de Barcelona.

Por su parte el juvenil Dennis Quiñónez acotó que: “nos toma por sorpresa y tenemos que seguir trabajando. Nos deja en una campaña buena y nos toca pelear hasta el final”.

Gómez: “Yo no dirigiré”

Por su parte el directivo Ángel Gómez señaló que por el momento no hay candidatos firmes para tomar las riendas dejadas por Juan Manuel Llop e inclusive quiso dejar en claro que él “no dirigirá al equipo” a pesar de tener carné de cancha.

“No queremos dar nombres ni ser víctima de los rumores. Por ahí ando escuchando que Rubén Insúa será el nuevo entrenador. Con los rumores no nos manejamos”, manifestó Gómez.

Además supo expresar que para el partido de mañana ante el Deportivo Quito el entrenador que dirigirá ese encuentro será Walter Rolando Guerrero junto al asistente técnico de las reservas Carlos Grueso, quienes se harán cargo del equipo desde hoy.

Al ver que Liga se fue solo y todo estaba perdido para Barcelona
¡El “Chocho” Llop echó a correr!



A estas alturas del partido se puede decir que Barcelona ha fracasado otra temporada más. Y por eso se va el DT argentino Juan Manuel Llop, quien echó a correr cuando vio que Liga de Quito se alejaba con diez puntos de diferencia y con eso ya todo estaba perdido. “Me voy tranquilo y lo hago para darle tranquilidad al grupo”, dijo al oficializar su renuncia al cargo de DT del elenco “canario” y recogió sus 4 trapitos para después de un tiempo marcharse a su natal Arroyo Dulce de Buenos Aires, porque en el “Ídolo del Astillero” las cosas no le salieron. La derrota en seguidilla ante los cuencanos fue la gota que derramó el vaso, porque Liga de Quito se distanció 10 puntos y los “toreros” solo deben esperar el final de la segunda etapa para luchar con el cuarto en la tabla acumulada por el cupo a Copa Libertadores, ya que actualmente está tercero con 63 unidades y parece que de allí no lo bajan fácilmente.

En 34 partidos Llop logró ganar 18, de los cuales 12 fueron en casa y seis restantes de visita. Pero de local cayó en 4 ocasiones. Logró 42 goles a favor y 22 en contra, con lo cual sumó 63 puntos (20 en esta segunda etapa).

Fatídico
En la primera etapa los “toreros” estuvieron cerca de lograr la meta, pero sus directivos y cuerpo técnico tranquilizaron a la hinchada ofreciendo arrasar en la segunda etapa. Sin embargo a mitad de camino ya todo está perdido. En 12 cotejos perdió 3 en casa y de visita ganó apenas 1 y empató 2. Con esto, Liga de Quito le quitó las esperanzas a los “amarillos” de pelear el título con Emelec al final del campeonato.

La lógica indica que con los 9 puntos perdidos en casa le bastaban para respirarle en las orejas a los “albos” que tienen 30. Pero como dice la canción, otra vez será.
A esto se suma la eliminación temprana de la Copa Sudamericana a manos del Peñarol uruguayo, que le hizo la fiesta en los dos partidos.
Los números

Esto fue lo ocurrido en este año durante la presencia de Llop en Barcelona.
7 feb.: Católica 0 Barcelona 3.
13 feb.: Barcelona 2 Macará 0
21 feb.: Independiente 1 Barcelona 1
28 feb.: Barcelona 1 Olmedo 0
7 marzo: Emelec 3 Barcelona 0
15 marzo: Barcelona 1 Quito 0
21 marzo: Espoli 0 Barcelona 1
27 marzo: Barcelona 2 Manta 1
4 abril: Liga 0 Barcelona 0
10 abril: Barcelona 1 Nacional 0
17 abril: Barcelona 2 Cuenca 1
27 abril: Cuenca 1 Barcelona 1
2 mayo: Nacional 0 Barcelona 0
23 mayo: Barcelona 0 Liga 0
30 mayo: Manta 0 Barcelona 0
2 junio: Barcelona 2 Espoli 0
6 junio: Quito 0 Barcelona 1
12 junio: Barcelona 1 Emelec 2
16 junio: Olmedo 0 Barcelona 0
20 junio: Barcelona 0 Independ. 1
27 junio: Macará 1 Barcelona 2
3 julio: Barcelona 5 Católica 1

Segunda etapa
10 julio:
Independiente 1 Barcelona 2
17 julio: Barcelona 2 Macará 1
22 julio: Liga 2 Barcelona 1
31 julio: Barcelona 2 Olmedo 0
7 agosto: Emelec 0 Barcelona 0
15 agosto:
Barcelona 5 Católica 1
22 sept.:
Espoli 0 Barcelona 0 (dif)
21 agosto: Barcelona 1 Manta 2
27 agosto:
Nacional 0 Barcelona 1
11 sept.: Barcelona 1 Quito 0
18 sept.: Barcelona 1 Cuenca 2
26 sept.: Cuenca 1 Barcelona 0

No hay comentarios.: