miércoles, 18 de agosto de 2010

Eduardo Maruri: ‘Club no está hipotecado’


El presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, aún no quiere responder formalmente a los ex directivos del club, que solicitan información sobre la situación financiera de la institución porque prevén una ‘bancarrota' a largo plazo.

El pasado lunes, un grupo de ex presidentes canarios, entre los que estaban Isidro Romero, Galo Roggiero, Xavier Paulson y Jorge Bejarano, levantó un manifiesto en el que pide reunirse con Maruri. Incluso Romero se atrevió a proyectar como supuesto la cifra de déficit "17 millones de dólares".

No obstante, Maruri advirtió ayer: "No puedo manifestarme sobre algo que no sé (las conclusiones de la reunión de antigüos dirigentes). Pero si ellos tienen alguna preocupación la vía de comunicación es directa, no a través de la prensa".

Maruri dice que está dispuesto al diálogo, aunque primero espera recibir el supuesto manifiesto o acta que elaboraron sus antecesores. "Todos ellos tienen mi número de teléfono y pueden llamarme", asegura.

Aunque el dirigente canario no negó su malestar por la manifestación pública de los dirigentes sobre temas como el déficit y la crisis económica, a los que calificó de "supuestos".

"Creo que lo más responsable es informarse bien antes de emitir criterios sobre supuestos. Lo que yo les recomendaría es que, si requieren esa información, que me llamen, nos sentamos y les explicamos".

Pero "si lo quieren hacer de manera formal, que manden una solicitud de qué exactamente quieren saber y yo se la presento (la información); pero si quieren pedirlo por la vía mediática, entonces les responderé en ese sentido".

A pesar de que Maruri se manifestó "dispuesto" a revelar las cifras de la situación actual del club, aclaró que no lo puede hacer público. "La información la daremos en la vía adecuada, en el momento indicado y con explicación adecuada a los socios. Yo no voy a hablar de déficit ni resultados económicos si no lo hago antes con mis socios... Los clubes no hablan de su estado a través de la prensa...", indicó.

Maruri precisó que la información la proporcionará en enero del 2011 en la asamblea de socios "con el ejercicio del año cerrado".

A esta sesión invita a los ex presidentes. "Yo siempre me pregunto: ¿por qué los ex presidentes no van a las asambleas? Allí se enterarán". Además, Maruri responsabilizó a los ex dirigentes del estado actual del club, "porque los ex presidentes, con más razón, también son parte de la administración, porque esta no está aislada del pasado, sino que se va sumando los resultados de años anteriores y ellos conocen también de la información".

Aunque los ex presidentes cuestionan la relación comercial del club con el Banco Pichincha, el mayor auspiciante del club y que pasó a inscribir su nombre comercial en el estadio Monumental, según un acuerdo comercial hasta el 2014 (el mes pasado se amplió de cuatro a siete años por 7 millones de dólares en total), Maruri aseguró que "no se ha hipotecado al club. Barcelona tiene un contrato de auspicios y tiene sus compromisos de contratos de egresos. Como todo club, tiene ingresos y egresos".

Incluso, el principal dirigente del club canario aseguró que "estamos al día en los sueldos. Dicen que estamos quebrados, pero estamos al día en sueldos con el primer equipo".

No hay comentarios.: