jueves, 19 de agosto de 2010

“Árbitros perjudican al espectáculo” El jugador argentino del Ídolo criticó el arbitraje del Clásico del Astillero disputado en el estadio Capwell.


No es la primera vez que se escuchan comentarios negativos en contra de los árbitros ecuatorianos en este campeonato por parte de los jugadores, sean estos nacionales o extranjeros.

Algunos han sido expulsados injustamente o amonestados por si acaso o simplemente porque existe algo de “pica” entre el juez central y el jugador.

En esa situación se encuentra el volante de Barcelona, Matías Oyola, quien en el pasado Clásico del Astillero, jugado en el estadio Capwell, salió expulsado por una fuerte entrada sobre un rival del Emelec y eso le ha generado algo de molestia porque le quitan ritmo de juego.

“El estar parado una fecha cuando esta en buen momento afecta mucho porque vienes haciendo las cosas de la mejor manera con tu equipo. No es nada bueno el no jugar, por suerte cumplí mi sanción y ahora toca pensar en el Manta”, manifestó el mediocampista “gaucho”.

Algo que llamó la atención fue las fuertes declaraciones que dijo el jugador “canario” sobre el tema arbitral, indicando que muchos jueces perjudican el espectáculo.
“A manera particular el arbitraje ante Emelec no fue bueno, perjudicó a los dos equipos y creo que el juez (Alfredo Intriago) no tuvo un buen día perjudicando al espectáculo, a la gente que paga por ver buen fútbol”, acotó el jugador “torero”.

Los protagonistas
Matías Oyola, en las dos temporadas que lleva en el equipo “amarillo”, ha demostrado ser un futbolista al que le gusta el juego limpio y evita ser amonestado. Pero este año Oyola ha sido sancionado y amonestado en numerosas ocasiones. La última de todas fue la expulsión ante Emelec.

En este tema, el jugador indicó: “Creo que los árbitros no deben adquirir protagonismo en los partidos, esa labor es de los jugadores y no hay que invertir los papeles. Creo que los árbitros deben estar a la altura de los partidos y dedicarse a hacer su labor”.

Fútbol es de contacto
Muchas han sido las críticas a los árbitros ecuatorianos al momento de sancionar una falta, pues se apresuran a tomar una decisión y en sacar una tarjeta amarilla.
Para Oyola, esto se suele dar por la calentura del partido, pero son los jueces quienes deberían ser más precavidos al momento de amonestar a un jugador.

“Estoy de acuerdo en la opinión que tienen otros jugadores en decir que los jueces condicionan muy rápido y eso molesta. El fútbol es un deporte donde existe contacto, no estamos jugando básquet y creo que muchas veces se equivocan de reglamento y pitan con otro”, concluyó Oyola.



Piensan en la Sudamericana

DC, Quito
Los “toreros”, en la fecha de ayer, no jugaron contra Espoli en Santo Domingo de los Tsáchilas, partido que se lo postergó para el 22 de septiembre por la participación del equipo “torero” en la etapa eliminatoria de la Copa Sudamericana.
Para el volante argentino Cristian Sánchez Prette, el momento por el que atraviesa el club es complicado debido al trajín de los partidos que tienen en seguidilla tanto en el campeonato como en la Sudamericana.
“Se complica un poco, pero lo importante es que todos estamos mentalizados en conseguir un objetivo a nivel internacional y eso lo haremos la próxima semana cuando juguemos con Universidad César Vallejo en el Monumental. Debemos afrontar los dos torneos, pero pensamos más en la Sudamericana. Esperamos que la afición nos acompañe al Monumental”, indicó el “Cordobés” Prette.

Desafío para la hinchada

Eduardo Maruri, presidente de Barcelona, lo dijo el martes en rueda de prensa: “Les proponemos un desafío a la mejor hinchada del país, si es que el sábado a precios regulares de 5 dólares la general, logramos vender 30.000 boletos, automáticamente con un notario, presente en el estadio, pondremos a un dólar los precios para el partido con César Vallejo por la Copa Sudamericana. Si es que funciona podremos llenar dos veces el estadio, es una manera de decir vamos a hacer un esfuerzo el sábado”.
Los precios de los boletos para el partido del sábado, desde las 18:30, ante el Manta son: general 5 dólares; preferencia 8: tribuna 10; palco 15 y adicional de suite 25.

No hay comentarios.: