martes, 4 de mayo de 2010

Puntero con méritos


GUAYAQUIL.- Barcelona cumple uno de sus mejores comienzos de temporada en el campeonato en los últimos 26 años.
Las cifras lo consolidan como puntero solitario desde la séptima jornada y se respaldan en el 100% de su efectividad como dueño de casa (ganó sus seis partidos en el Monumental) y 55% de puntos logrados en las tres ciudades de altura que visitó: Quito, Cuenca y Santo Domingo. Solo ha perdido un juego (ante Emelec).
Las cifras no solo le han servido al club canario para mantenerse en la cima, sino también para ilusionar a su afición, cuya emoción también se traduce en números: Barcelona es el club de mayor impacto en taquilla, incluso en la capital.
Pero aunque el club canario cumple una campaña casi perfecta recibe críticas de un sector del periodismo, que le recrimina no tener un creador de juego y que Máximo Banguera sea su figura, “porque demuestra que Barcelona es dominado por sus rivales”, según se esgrime. Arcos tiene su explicación: “Es porque la mayoría de los periodistas deportivos de este país son barcelonistas. No analizan los partidos como profesionales sino como hinchas”. En cambio, Cornejo justifica las críticas. “Al principio Barcelona no convencía. Más bien ahora se está acercando a lo que la gente quiere ver. En los tres últimos partidos se ha visto una gran mejoría”, estima.Pero los dos sugieren cautela, porque “aún falta mucho”, y anticipan que el cierre de la primera fase (el puntero irá a la final y a la Libertadores) será “atractivo”, ya que consideran a Liga (Q) como el club que “acecha con fuerza” al puntero.Cifras50%DE LOS PUNTOS EN QUITO De doce puntos que disputó de visita en la capital, los toreros ganaron 6 (venció a U. Católica 3-0; igualó con el I. José Terán a 1; y 0-0 con Liga (Q) y El Nacional).10PUNTOS COMO VISITANTEBarcelona está invicto en la altura. A los 6 puntos en Quito le suma los tres que le ganó a Espoli en Santo Domingo (1-0) y uno ante el D. Cuenca (empate a 1).1DERROTAEn 13 fechas de la primera etapa del campeonato 2010, los amarillos solo tienen una pérdida (3-0 lo goleó Emelec). Consiguió ocho victorias y cuatro empates.7GOLES RECIBIDOSLos canarios tienen la segunda valla menos batida del torneo. Su promedio de goles en contra es de 0,53 por juego. Lo superan los albos, con 6 (0,46).7 FECHAS SEGUIDAS DE LÍDERLos canarios tienen esas jornadas consecutivas como punteros (en total diez de trece fechas, sumando otras tres anteriores). Liga (Q) tuvo la punta tres veces.

No hay comentarios.: