jueves, 26 de agosto de 2010

COMPROMISO PARA LA HINCHADA


Un solo ídolo tiene el Ecuador, eso pensamos muchos hinchas que tenemos arraigados los colores de nuestro equipo desde hace muchos años, estamos contentos por el último resultado conseguido en la copa sudamericana. Barcelona ha demostrado con fútbol ganando los dos partidos frente a la U. César Vallejo, felicitaciones a los jugadores que han demostrado como deben ganarse los partidos cada fecha.



Ha sido un comienzo muy bueno después de seis años alejados de competiciones internacionales, pero esto no solo queda aquí, hay que recordar que llevamos más de 12 años de sinsabores en el campeonato local que no podemos dejar pasar desapercibidos, así como se han jugado el todo por el todo en este evento, los jugadores deben tener la misma iniciativa y sobre todo la misma responsabilidad en no dejar perder puntos importantes para acceder a nuestra ansiada copa 14 que todos los amarillos tenemos el derecho a recibir.



El pasado sábado perdimos tres puntos de vital importancia que todos los hinchas nos preguntamos porqué los perdimos, paradojas del fútbol, sabemos que hay muchas irregularidades en nuestro equipo que ningún dirigente, dirigentes de barras o hasta los mismos periodistas son incapaces de denunciar, esto se ha transformado en un malestar ya eterno, convocan a la gente al estadio con promociones por no decirlo incrédulas, los jugadores, cuerpo técnico y demás compañía siempre dicen que no pasa nada, pero la verdad es que ya estamos hartos de tanto engaño y sobre todo de poca profesionalidad de parte de nuestros jugadores.



Querían una asistencia de 30 mil espectadores contra el Manta pero la realidad fue otra, un equipo sin ganas, con muchos errores, la fe en el fútbol que demuestra el primer plantel deja mucho que desear, la hinchada está cabreada, en cada convocatoria al Monumental asisten los incondicionales, pero estamos en todo nuestro derecho de dar nuestra llamada de atención ante resultados que pueden ser nuestros, por suerte para la dirigencia los que sí amamos a nuestro equipo lo seguimos en las buenas y en las malas, pero si no pueden ganar partidos ante equipos que son considerados chicos, la historia cambia radicalmente.



En toda la historia del barcelonismo, no se ha visto un desnivel tan grande en el campeonato nacional como en estos últimos años, siempre dicen lo mismo los dirigentes, apoyen, asistan al estadio, pero como hincha puedo decir que si no hay resultados positivos, no nos pueden exigir que vayamos al estadio si los resultados no llegan, estamos cabreados y creo que más de uno piensa lo mismo.



Barcelona es algo que ya se lleva en las venas, fluye por nosotros como las ganas de vivir la vida, como decimos muchos es un sentimiento indescriptible, si no fuera por eso, hace mucho tiempo que el Barce no tuviera la mayor hinchada del Ecuador.



En estos momentos lo único que pedimos es resultados, cualquier otra historia no es suficiente para que consigan que el estadio se llene cada vez que jugamos de locales, hemos tenido mucha paciencia y este año tiene que ser el definitivo, la dirigencia no puede luchar contra la corriente de malos resultados, es duro decirlo como hincha pero es la realidad de hoy en día.



Al parecer, a la dirigencia no le interesa lograr un campeonato, solo clasificar a la libertadores para recuperar la difícil situación económica que atraviesa nuestro club en los actuales momentos, pero la hinchada donde queda, donde queda la fiesta del fútbol, donde queda la atracción de disfrutar de las victorias en cada partido y decir con la frente en alto, soy hincha de Barcelona, el equipo que mejores satisfacciones históricas le ha dado al fútbol ecuatoriano.



Muchos dicen que vivimos del pasado, pero es esa historia la que hizo grande a este equipo, es esa historia la que ha conseguido tener ese respaldo en todos los rincones de nuestro querido país, Barcelona mueve masas por algo, me pueden decir nostálgico pero es la verdad, si no fuera por sus logros pasados, no estuviéramos donde estamos.



Me dio mucho gusto observar la cobertura que hizo la prensa extranjera como Fox Sports en el último partido de la Sudamericana, por fin, la delantera conformada por Noir, Samudio y Oyola está dando los frutos deseados, esperemos que sigan en alza y demuestren el mismo compromiso en la copa Credife, los hinchas seguimos confiando en el equipo, pero si no recuperan la garra y el entusiasmo debido, no nos pidan que llenemos el Monumental porque ya estamos cansados de tanto resultado mediocre y sobre todo que jueguen con nuestra pasión por nuestro querido equipo, así que de ahora en adelante, a meter garra si quieren respaldo.



Un saludo a toda esa hinchada amarilla.



Desde Barcelona – España,



José Cianca

jueves, 19 de agosto de 2010

Maruri “Le proponemos un Desafío a la mejor hinchada del país”


El presidente de Barcelona Eduardo Maruri dio a conocer mediante rueda de prensa la promoción que habrá para los dos partidos que se viene, este sábado ante el Manta y posteriormente el próximo martes por copa sudamericana.

Aquí las declaraciones del principal de la Institución:

Le proponemos un Desafío a la mejor hinchada del país, si es que el día sábado a precios regulares de $ 5, logramos vender 30 mil boletos, automáticamente ponemos a un dólar los precios para el partido de la sudamericana, tanto General, Tribuna y Preferencia. Si es que funciona podremos llenar dos veces el estadio, es una manera de decir vamos hacer un esfuerzo el sábado.

Pero si no logramos vender los 30 mil boletos este sábado, bueno entonces tendremos que poner precios regulares para el juego del martes por copa sudamericana.

Los precios de las entradas para el partido del sábado ((18:30) ante el Manta son:

GENERAL $ 5

PREFERENCIA $ 8

TRIBUNA $ 10

PALCO $ 15

SUITE $ 25


“Árbitros perjudican al espectáculo” El jugador argentino del Ídolo criticó el arbitraje del Clásico del Astillero disputado en el estadio Capwell.


No es la primera vez que se escuchan comentarios negativos en contra de los árbitros ecuatorianos en este campeonato por parte de los jugadores, sean estos nacionales o extranjeros.

Algunos han sido expulsados injustamente o amonestados por si acaso o simplemente porque existe algo de “pica” entre el juez central y el jugador.

En esa situación se encuentra el volante de Barcelona, Matías Oyola, quien en el pasado Clásico del Astillero, jugado en el estadio Capwell, salió expulsado por una fuerte entrada sobre un rival del Emelec y eso le ha generado algo de molestia porque le quitan ritmo de juego.

“El estar parado una fecha cuando esta en buen momento afecta mucho porque vienes haciendo las cosas de la mejor manera con tu equipo. No es nada bueno el no jugar, por suerte cumplí mi sanción y ahora toca pensar en el Manta”, manifestó el mediocampista “gaucho”.

Algo que llamó la atención fue las fuertes declaraciones que dijo el jugador “canario” sobre el tema arbitral, indicando que muchos jueces perjudican el espectáculo.
“A manera particular el arbitraje ante Emelec no fue bueno, perjudicó a los dos equipos y creo que el juez (Alfredo Intriago) no tuvo un buen día perjudicando al espectáculo, a la gente que paga por ver buen fútbol”, acotó el jugador “torero”.

Los protagonistas
Matías Oyola, en las dos temporadas que lleva en el equipo “amarillo”, ha demostrado ser un futbolista al que le gusta el juego limpio y evita ser amonestado. Pero este año Oyola ha sido sancionado y amonestado en numerosas ocasiones. La última de todas fue la expulsión ante Emelec.

En este tema, el jugador indicó: “Creo que los árbitros no deben adquirir protagonismo en los partidos, esa labor es de los jugadores y no hay que invertir los papeles. Creo que los árbitros deben estar a la altura de los partidos y dedicarse a hacer su labor”.

Fútbol es de contacto
Muchas han sido las críticas a los árbitros ecuatorianos al momento de sancionar una falta, pues se apresuran a tomar una decisión y en sacar una tarjeta amarilla.
Para Oyola, esto se suele dar por la calentura del partido, pero son los jueces quienes deberían ser más precavidos al momento de amonestar a un jugador.

“Estoy de acuerdo en la opinión que tienen otros jugadores en decir que los jueces condicionan muy rápido y eso molesta. El fútbol es un deporte donde existe contacto, no estamos jugando básquet y creo que muchas veces se equivocan de reglamento y pitan con otro”, concluyó Oyola.



Piensan en la Sudamericana

DC, Quito
Los “toreros”, en la fecha de ayer, no jugaron contra Espoli en Santo Domingo de los Tsáchilas, partido que se lo postergó para el 22 de septiembre por la participación del equipo “torero” en la etapa eliminatoria de la Copa Sudamericana.
Para el volante argentino Cristian Sánchez Prette, el momento por el que atraviesa el club es complicado debido al trajín de los partidos que tienen en seguidilla tanto en el campeonato como en la Sudamericana.
“Se complica un poco, pero lo importante es que todos estamos mentalizados en conseguir un objetivo a nivel internacional y eso lo haremos la próxima semana cuando juguemos con Universidad César Vallejo en el Monumental. Debemos afrontar los dos torneos, pero pensamos más en la Sudamericana. Esperamos que la afición nos acompañe al Monumental”, indicó el “Cordobés” Prette.

Desafío para la hinchada

Eduardo Maruri, presidente de Barcelona, lo dijo el martes en rueda de prensa: “Les proponemos un desafío a la mejor hinchada del país, si es que el sábado a precios regulares de 5 dólares la general, logramos vender 30.000 boletos, automáticamente con un notario, presente en el estadio, pondremos a un dólar los precios para el partido con César Vallejo por la Copa Sudamericana. Si es que funciona podremos llenar dos veces el estadio, es una manera de decir vamos a hacer un esfuerzo el sábado”.
Los precios de los boletos para el partido del sábado, desde las 18:30, ante el Manta son: general 5 dólares; preferencia 8: tribuna 10; palco 15 y adicional de suite 25.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Eduardo Maruri: ‘Club no está hipotecado’


El presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, aún no quiere responder formalmente a los ex directivos del club, que solicitan información sobre la situación financiera de la institución porque prevén una ‘bancarrota' a largo plazo.

El pasado lunes, un grupo de ex presidentes canarios, entre los que estaban Isidro Romero, Galo Roggiero, Xavier Paulson y Jorge Bejarano, levantó un manifiesto en el que pide reunirse con Maruri. Incluso Romero se atrevió a proyectar como supuesto la cifra de déficit "17 millones de dólares".

No obstante, Maruri advirtió ayer: "No puedo manifestarme sobre algo que no sé (las conclusiones de la reunión de antigüos dirigentes). Pero si ellos tienen alguna preocupación la vía de comunicación es directa, no a través de la prensa".

Maruri dice que está dispuesto al diálogo, aunque primero espera recibir el supuesto manifiesto o acta que elaboraron sus antecesores. "Todos ellos tienen mi número de teléfono y pueden llamarme", asegura.

Aunque el dirigente canario no negó su malestar por la manifestación pública de los dirigentes sobre temas como el déficit y la crisis económica, a los que calificó de "supuestos".

"Creo que lo más responsable es informarse bien antes de emitir criterios sobre supuestos. Lo que yo les recomendaría es que, si requieren esa información, que me llamen, nos sentamos y les explicamos".

Pero "si lo quieren hacer de manera formal, que manden una solicitud de qué exactamente quieren saber y yo se la presento (la información); pero si quieren pedirlo por la vía mediática, entonces les responderé en ese sentido".

A pesar de que Maruri se manifestó "dispuesto" a revelar las cifras de la situación actual del club, aclaró que no lo puede hacer público. "La información la daremos en la vía adecuada, en el momento indicado y con explicación adecuada a los socios. Yo no voy a hablar de déficit ni resultados económicos si no lo hago antes con mis socios... Los clubes no hablan de su estado a través de la prensa...", indicó.

Maruri precisó que la información la proporcionará en enero del 2011 en la asamblea de socios "con el ejercicio del año cerrado".

A esta sesión invita a los ex presidentes. "Yo siempre me pregunto: ¿por qué los ex presidentes no van a las asambleas? Allí se enterarán". Además, Maruri responsabilizó a los ex dirigentes del estado actual del club, "porque los ex presidentes, con más razón, también son parte de la administración, porque esta no está aislada del pasado, sino que se va sumando los resultados de años anteriores y ellos conocen también de la información".

Aunque los ex presidentes cuestionan la relación comercial del club con el Banco Pichincha, el mayor auspiciante del club y que pasó a inscribir su nombre comercial en el estadio Monumental, según un acuerdo comercial hasta el 2014 (el mes pasado se amplió de cuatro a siete años por 7 millones de dólares en total), Maruri aseguró que "no se ha hipotecado al club. Barcelona tiene un contrato de auspicios y tiene sus compromisos de contratos de egresos. Como todo club, tiene ingresos y egresos".

Incluso, el principal dirigente del club canario aseguró que "estamos al día en los sueldos. Dicen que estamos quebrados, pero estamos al día en sueldos con el primer equipo".

Sudamericana a un dólar, si el público responde ante el Manta


Guayaquil.- El presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, manifestó en rueda de prensa que si para el partido del sábado ante el Manta se venden al menos 30 mil boletos, las entradas para la Copa Sudamericana costarán solo un dólar.
Barcelona juega el martes frente a la Universidad César Vallejo, equipo peruano al que derrotó 2x1 de visita en Trujillo, y para el cotejo de vuelta, si el público le responde al equipo en el Campeonato Nacional, se venderá las entradas a solo un dólar, a excepción de los boletos de palco y adicionales de suite.




“Tenemos la mejor hinchada del país, tenemos precios asequibles, pero las asistencias a nuestros partidos como local, han sido muy malas”, recalcó sobre las pobres taquillas que han tenido durante todo el año.




Apelando a esto apuntó que es hora de que la hinchada de Barcelona demuestre que es la mejor del país y apuntó que “el club está peleando por superarse, por ser protagonista, los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, cumplimos un año en el que seguimos peleando los primeros puestos”.




“Ganamos después de 10 años en Perú, al volver a las competencias internacionales”, acotó el presidente “Canario” y detalló que se vienen partidos duros, el sábado contra el Manta y luego el martes contra la Universidad César Vallejo.




Maruri señaló que “con los precios normales frente al Manta, si se logran vender 30 mil localidades, contra el César Vallejo tendrá el costo de un dólar”.




“Queremos que la hinchada apoye a los jugadores que están dando todo en la cancha, ellos necesitan su aliento”, aseveró.




Finalmente expresó que si no se cumple la meta de los 30 mil boletos vendidos para el cotejo ante el Manta, los precios para el juego de Sudamericana serán los mismos de siempre.

CRE

Precios de las entradas para Barcelona - Manta


Guayaquil.- La dirigencia de Barcelona dio a conocer los precios de las entradas para el partido del próximo sábado 21, ante el Manta, en el estadio Monumental.
Los precios de las entradas son:




GENERAL: 5 dólares


PREFERNECIA: 8 dólares


TRIBUNA: 10 dólares


PALCO: 15 dólares


ADICIONAL DE SUITE: 25 dólares

Jefferson Hurtado “Hay mucho optimismo acá en el equipo”


En dialogo sostenido con la prensa el defensor Jefferson Hurtado indicó sentirse muy conforme con su rendimiento mostrado en estos últimos partidos lo cual asegura motivarlo para seguir mejorando.

Aquí sus declaraciones:

Sabemos que tenemos una semana larga la cual nos da la pauta para trabajar de la mejor manera, esto ayudará para corregir errores, ahora enfrentaremos al Manta rival que será muy difícil pero nosotros tenemos la convicción de seguir ganando.

Hay mucho optimismo acá en el equipo de sacar los partidos adelante, creo que poco a poco Barcelona esta logrando muchas cosas importantes.

En lo personal me siento feliz por haber podido anotar, esto hace que tenga más confianza, gracias a Dios vengo haciendo bien las cosas en el equipo y espero seguir de la misma manera.



jueves, 5 de agosto de 2010

REUNION DE BARCELONISTA EN ARCO DEL TRIUNFO ESTE VIERNES 6 DE AGOSTO EN LA CIUDAD DE BARCELONA

ESTE VIERNES 6 DE AGOSTO PRIMERA REUNION DE BARCELONISTA EN EL EXTRANJERO LA CUAL SE LLAMA LA REUNION BARCELONA PASION SIN FRONTERAS QUE SERA EN ARCO DEL TRIUNFO A LAS 9 DE LA NOCHE SE LOS ESPERA A TODOS CON LA AMARILLA

martes, 3 de agosto de 2010

ZONA OSCURA LES DESEA UN FELIZ CUMPLE AÑO


ZONA OSCURA BCN LES DESEA A UNO DE SUS INTEGRANTES QUE SIEMPRE ESTA AI EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS CON EL GRUPO Y EL CLUB LE DESEA UN FELIZ CUMPLE AÑOS Y QUE CADA AÑO MAS SEA DE BUENA ONDA Y QUE LA PASE BIEN CON LAS PERSONA QUE LOS QUIEREN JUNTO A SU FAMILIA Y SUS AMIGOS Y DE LA ZONA OSCURA BCN LES DESEAMOS UNA LARGA VIDA Y QUE SIEMPRE ESTE CON EL BARCELONA S.C. Y CON LA ZONA OSCURA BCN QUE SIEMPRE CON ESE ANIMO FELIZ CUMPLE AÑOS ALVARO GONZALEZ DE PARTE DE TODOS TUS AMIGOS Y ESTE FIN DE SEMANA ESA FIESTA ESTA YA ARMADA